www.diariocritico.com
No hay crisis, lo que no hay es un Messi: el Barça cae por primera vez en Liga ante el Athletic (1-0)

No hay crisis, lo que no hay es un Messi: el Barça cae por primera vez en Liga ante el Athletic (1-0)

lunes 02 de diciembre de 2013, 07:51h
El Athletic Club de Bilbao ha derrotado (1-0) al FC Barcelona este domingo en la decimoquinta jornada de la Liga BBVA para seguir invicto en el nuevo San Mamés gracias a un solitario tanto de Muniain en la segunda mitad, un triunfo que saca los colores al conjunto culé con la segunda derrota consecutiva tras caer en 'Champions' ante el Ajax.
   Gerardo Martino ya sabe también lo que es perder en Liga, al igual que sus jugadores. Una plantilla que no puede ocultar los problemas para crear, los problemas para creer. Una derrota con la que pierden su renta en el liderato de la Liga BBVA y se ven igualados a 40 puntos con el Atlético de Madrid. El Madrid ya está a tres. Por su parte, el Athletic alcanza el cuarto puesto de la tabla aferrándose a su fortín.

   El conjunto culé llegaba a Bilbao con el orgullo tocado, superado por un débil Ajax solo por intensidad y por entrega. Tenía la oportunidad de salir a por todas pero no fue así. El Barça jugó por rachas y el Athletic no hizo grandes cosas tampoco. Los vascos ganaron con ilusión y entrega, con fe. Los catalanes suspendieron el examen y alimentaron las voces que hablan de crisis, de galones mal interpretados y de errores de planificación por una corta defensa.

   El Athletic tenía claro que esta vez había que salir enchufado desde el minuto uno, pero de la primera mitad. La épica de la nueva Catedral podía peligrar esta vez ante un rival que con el viento a favor no perdona. Por ello, esta vez fueron los locales los que comenzaron mandando. Los de Valverde disputaron el balón al Barça, se lo robaron.

   Por si fuera poco, la inseguridad atrás de los blaugranas complicaba y mucho el inicio del juego visitante. Sin embargo, las primeras señales de peligro de los de Gerardo Martino no fueron cualquier cosas. El Barça logró superar la presión bilbaína, trianguló como reclama su pasado pero no encontró la red. Primero la salvó Iraizoz ante Neymar y después Iniesta mandó fuera el balón.

   El Barça mandaba pero ni Cesc ni Neymar, quien resbalaba continuamente en cada sprint, eran los de días anteriores. La esperanza culé con Messi lesionado pasa por ellos dos. Entre resbalones e imprecisiones el partido entró en un 'show' cómico. Tampoco Alexis parecía entonado, mientras que Iniesta trabajaba más en la organización. La buena noticia visitante era alejar a los vascos de su portería, la cual se vio amenazada en especial con un balón muerto que le quedó a Munian solo ante Pinto. La falta de seguridad atrás de los azulgranas era palpable.


EL ATHLETIC APRIETA Y ENCUENTRA.

   Los de Valverde sabían del peligro de ceder toda la iniciativa a los del 'Tata' y por ello tras el descanso apretaron de nuevo. No tardó el Barça en hacerse con el balón, ahí llegó una nueva ocasión de Neymar de falta directa, pero el conjunto culé evidenció una vez más la falta de ritmo y movilidad que viene siendo un problema no de dos partidos. Un problema de creación y de intensidad. La especulación culé unido a una defensa errática se encontró con un Athletic más decidido.

   Apretaron los leones, robaron en el centro del campo y buscaron la salida en tromba para sorprender a una defensa culé mal colocada durante todo el partido. Ander abrió a la banda y Susaeta encontró a Muniain, también estaba Toquero por si acaso (1-0). Con 20 minutos por delante y un gol a favor la magia de San Mamés hizo el resto. El Athletic se fue a por un Barça tocado, sin norte. No hubo reacción. El Barça entra en barrena y el Athletic crece.


FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 1 - FC BARCELONA, 0. (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES:

   ATHLETIC: Iraizoz, Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga (Albizua, min.82), Mikel Rico (San José, min.87), Iturraspe, Susaeta, Ander Herrera, Muniain (Ibai Gomez, min.86) y Toquero.   

   FC BARCELONA: Pinto, Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi (Sergi Roberto, min.77), Iniesta (Pedro, min.84), Cesc, Alexis y Neymar.
--GOLES:

   1-0, min.71, Muniain.

   --ÁRBITRO: Martínez Munuera, Juan (C. Valencia). Amonestó a Mikel Rico (min.19), Iturraspe (min.57) y Toquero (min.70) por parte del Athletic. Y a Neymar (min.54), Busquets (min.57), Mascherano (min.72) y Adriano (min.78) por parte del Barcelona.

   --ESTADIO: San Mamés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios