www.diariocritico.com
Una absurda expectación: Artur Mas anunciará la pregunta de la consulta soberanista en unos días cuando ni él cree ya en la independencia

Una absurda expectación: Artur Mas anunciará la pregunta de la consulta soberanista en unos días cuando ni él cree ya en la independencia

martes 03 de diciembre de 2013, 08:13h
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, comenzará esta semana una ronda de contactos con los líderes de los partidos defensores de la consulta soberanista para cerrar en las próximas dos semanas la fecha y la pregunta.

- Mas descarta la declaración unilateral de independencia en Cataluña
Convencido del éxito de las conversaciones, Mas ha dado la instrucción de concretar una entrevista en TV3 el próximo 16 de diciembre donde anunciará la pregunta del referéndum, según informa LA RAZÓN. Entre los detalles que quedan por clarificar está el escenario, que podría ser en el Palau de la Generalitat o en los estudios de la cadena de televisión, y la forma de hacer la entrevista, que podría ser a base de preguntas de un grupo de expertos. Los conductores del espacio serán los periodistas Carles Prats y Lídia Heredia.

Artur Mas se dirigió ayer a la cúpula de Convergència con el mensaje de que hay que llegar a un acuerdo antes de que acabar el año, que la consulta debe ser legal y realizarse en 2014. Durante la entrega del premio Memorial Trias Fargas, el presidente catalán hizo un llamamiento al rigor, la seriedad y "no hacer el ridículo en ningún momento". "Tenemos que ser consecuentes, firmes y hacer las cosas bien", añadió, antes de censurar que "ante el reto democrático" que se plantea en Cataluña con la consulta, "la reacción del Estado español sea no ofrecer nada".


ERC acepta negociar un pacto con CiU en las europeas si avanza la consulta

CDC insistió ayer en la necesidad de acudir a las elecciones europeas de mayo de 2014 junto con ERC. "Una candidatura de país fortalece Cataluña y el proceso. Es lo que mejor representa la voluntad de los catalanes que se manifestaron para pedir que Cataluña fuera Estado propio en la UE", aseguró el secretario general en funciones de CDC, Lluis Corominas. Mientras UDC descarta cualquier acuerdo con ERC, los republicanos lo fían todo a la consecución de la consulta soberanista, y están dispuestos a ampliar su pacto de Gobierno con CiU si sirve para asegurar la celebración del referéndum en 2014 con una pregunta que se refiera explícitamente a la independencia de Cataluña, informa EL PAÍS.





Lea también:
- Mas descarta la declaración unilateral de independencia en Cataluña
Todo sobre la independencia de Cataluña
- Artur Mas tira la casa por la ventana con su apuesta soberanista: destina a la consulta 5 millones ampliables hasta..."donde sea necesario"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios