www.diariocritico.com
Publifestival lanza los premios ADnimalsfree

Publifestival lanza los premios ADnimalsfree

> En colaboración con FAADA, el prestigioso festival de publicidad reconocerá por primera vez a la agencia, la empresa y el anuncio más respetuoso con los animales

martes 03 de diciembre de 2013, 08:46h
El reconocido festival de publicidad Publifestival, además de su palmarés habitual a los mejores trabajos en Publicidad Social, premiará por primera vez a las agencias y empresas que mayor compromiso hayan demostrado con el bienestar animal, al no utilizar fauna salvaje en sus anuncios o evidenciar que hoy en día las nuevas tecnologías son una excelente alternativa al uso de animales reales.

La iniciativa nace en colaboración con la FAADA, fundación de defensa animal que, a través de su campaña ADnimalsfree, pretende informar el público y a los profesionales del sector audiovisual de las graves problemáticas relacionadas con el uso de animales salvajes en publicidad, cine y televisión.

Los premios ADnimalsfree, que se concederán el 5 de junio de 2014 dentro de la Gala de Publifestival, pretenden ser un reconocimiento al trabajo de todos los creativos y directivos que muestran que no es necesario condenar a un animal salvaje a una vida en cautividad ni fomentar la desaparición de especies gravemente amenazadas para producir un anuncio original y de calidad.

A la hora de escoger a los premiados, Publifestival y la Fundación FAADA también valorarán otras posibles acciones que las empresas finalistas puedan haber llevado a cabo a favor de los animales.

Los responsables de Fundación FAADA consideran un paso importantísimo que un certamen de reconocido prestigio como el Publifestival haya decidido incluir el respeto hacia los animales en sus premios y aplauden esta nueva e innovadora iniciativa de la Fundación Mundo Ciudad.

Más información sobre Publifestival: www.publifestival.com

Más información sobre el uso de animales en publicidad: www.adnimalsfree.org

Sobre FAADA:

La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) es una entidad sin ánimo de lucro para la protección de todos los animales. Registrada en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el nº 1/2004, forma parte de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (WSPA) y es representante en España de distintas coaliciones internacionales que trabajan para mejorar las condiciones de vida y la legislación aplicada a los animales de compañía, fauna exótica y salvaje, además de los utilizados para el consumo y el entretenimiento. FAADA ejerce acciones y campañas a favor de la protección de todos los animales al objeto de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la protección y defensa de los animales no humanos, bajo diferentes perspectivas, unidas a la defensa de la naturaleza y, en definitiva, de la vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios