www.diariocritico.com
La guerra de las facturas falsas... que termina insospechadamente: 'El Mundo' publica las del PP tras difundirse las de UGT

La guerra de las facturas falsas... que termina insospechadamente: 'El Mundo' publica las del PP tras difundirse las de UGT

miércoles 04 de diciembre de 2013, 07:57h
Pocos creerían que sería el diario EL MUNDO quien saldría, no en defensa, pero sí en respuesta de la publicación con éxito por parte de ABC de las facturas presuntamente falsas que UGT Andalucía emitió para mejorar sus ingresos. Ahora el periódico dirigido por Pedro J. Ramírez ha difundido facturas alteradas del PP en el contexto de la trama Gürtel.
La 'trama Gürtel' modificó facturas por trabajos electorales realizados para el PP en la campaña de los comicios autonómicos y locales de 2003, según destaca hoy el diario EL MUNDO, que compara este modus operandi con el de UGT. Las facturas alteradas por parte del sindicato en Andalucía fueron publicadas ayer lunes en ABC con bastante repercusión mediática.

El diario de Pedro J. Ramírez se basa en documentos encontrados en los ordenadores y en las empresas de Francisco Correa y señala que los 'populares' - especialmente el PP de Cataluña y de Andalucía - le pidieron a Pablo Crespo "rehacer" recibos y facturas con textos indicados por ellos y "destruir" las sustituidas.

Por otra parte, la 'trama Gürtel' organizó a través de la empresa Pasadena Viajes un safari para Luis Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, en calidad de "clientes supervip"en 1998 y costó 6.046 dólares (4.452 euros).

 

La percepción de corrupción en España se dispara

El índice de Percepción de la Corrupción, elaborado por la organización Transparencia Internacional, revela que España ha descendido 10 puestos en la lista de países menos corruptos respecto al ranking de 2012. Se trata de la puntuación más baja de los últimos quince años y la más baja de los países de la UE, por detrás de Grecia o Italia.

Así, ha pasado de 65 puntos y el puesto 30 de 176 países a 59 puntos y el puesto 40 de un total de 177. Sólo en Siria ha aumentado más la percepción de corrupción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios