www.diariocritico.com
Monumental enfado entre el Gobierno y dos de 'sus' autonomías por la paga extra de Navidad

Monumental enfado entre el Gobierno y dos de 'sus' autonomías por la paga extra de Navidad

miércoles 11 de diciembre de 2013, 17:23h
El secretario de Estado y Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha advertido a los gobiernos de Extremadura y Castilla y León que el Gobierno recurrirá ante el Tribunal Constitucional si finalmente abonan a sus funcionarios la paga extra de Navidad que se suprimió el año pasado.
Monumental enfado el de la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, por el anuncio del secretario de Estado de Administraciones Públicas de llevar a los Tribunales a Castilla y León por abonar a los empleados públicos parte de la extra de Navidad del pasado año.  

Para empezar, la consejera de Hacienda ha asegurado que "el  señor Beteta se ha precipitado porque no sé qué va a recurrir dado que no hay de momento ningún acto legislativo, administrativo ni hay ningún acuerdo". 

En cualquier caso, Del Olmo recuerda al secretario de Estado que ha habido sentencias que han ido saliendo en este último mes en las que obligaban a la Junta, condenada en costas y con intereses de demora, a devolver una parte de la paga extra. Ante esta situación, la consejera de Hacienda reclama "una instrucción" de que no se tiene que cumplir la sentencia y recuerda a Beteta que "estamos en un Estado de Derecho y entiendo que las sentencias tienen que ser cumplidas". 

- Sigue leyendo en Diariocrítico de Castilla y León>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios