www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Daniel Mesas: La lámpara de los deseos tienen nombre propio 'el deseazo.com'

Daniel Mesas: La lámpara de los deseos tienen nombre propio 'el deseazo.com'

Cierra los ojos, pide un deseo y pincha aquí, www.eldeseazo.com... Deseo concedido!! Aunque suene a broma, no lo es. Si tienes un sueño, un deseo o simplemente no encuentras algún curso, produucto, viaje (...), esta es tu plataforma. Cual genio de la lámpara te consiguen todo lo que desees por muy raro o caro que sea. Ponles aprueba y ¡¡a disfrutar!!
'eldeseazo.com", una novedosa iniciativa que pretende hacer realidad los deseos de los madrileños y ofrecerles con exactitud todo aquello con lo que sueñen a través de Internet, acaba de nacer. Esta herramienta gratuita pretende, simulando un genio de la lámpara, atender los anhelos de los usuarios poniendo a su disposición aquellas empresas que los pueden hacer realidad.

De esta manera, www.eldeseazo.com se convertirá en un buscador/localizador específico avanzado, que rastreará entre 3.200 empresas de todo tipo para ofrecer con  absoluta exactitud y fiabilidad aquellos deseos que hayan sido solicitados a través de su página web, convirtiéndose en  una "wikipedia de los deseos".

La idea de esta aventura surgió de Daniel Mesas el pasado año 2011, a quien sus amigos, dado el tipo de trabajo que hacía vinculado a Internet,  le encargaron preparar un viaje a la nieve con 20 personas, adultos y niños, con todo tipo de necesidades. Tal y como él mismo describe, se volvió literalmente "loco" para encontrar y complacer a todo el grupo, a pesar de que pensó inicialmente que lo tendría muy fácil.

Tras tres semanas de búsquedas en Internet intentando localizar lo que realmente quería, introduciendo formularios, sin poder detallar en los mismos necesidades reales,  decidió dirigir directamente su consulta a agencias de viajes, una a una y, por fin lo consiguió, pero después de un inmenso esfuerzo para complacer a todos los viajeros.

Daniel se preguntó cómo podía ser tan difícil encontrar lo que quería, sin perder el tiempo en navegar entre miles de portales. Simplemente, ir a uno y encontrarlo todo allí.

Por eso, decidió crear un lugar donde cada uno pudiera pedir exactamente lo que quisiera y aquellos que estuvieran dispuestos a hacer realidad estas ideas contactaran con él, no al contrario, como ocurre hasta ahora en Internet. El genio de la lámpara traería a nuestro mail, a nuestro ordenador, a nuestra casa, los deseos de adquirir algo, sin necesidad de salir a buscarlos en la red. Y además, ofrecería exactamente la petición, con precisión.

Para materializar esta idea, Daniel Mesa contactó con miles de pequeñas y grandes empresas de todo tipo (3.200, incluidas algunas de renombre internacional) y creó un sistema por el que, cuando un ciudadano expresa un deseo, el deseazo.com contacta con aquellas que pueden hacerlo realidad y éstas, atendiendo a la exactitud de la petición le hacen propuestas concretas.

De esta manera, se consiguen dos cosas, por un lado el usuario encuentra aquello que realmente quiere, sea lo que sea, y por otro las empresas obtienen clientes reales, en los momentos de dificultad actual.

Incubadoras de gallinas o alpargatas vascas

El deseazo.com permite que se cumpla cualquier tipo de sueño que pueda ser adquirido. Así, si deseamos reservar una casa rural, es fácil encontrarla en Internet, pero si queremos que sea para seis personas, en un paraje especial, con un precio determinado, con hidromasaje en las habitaciones, billar y chimenea en el salón, entonces la cosa se complica y esto es lo que el deseazo.com nos permite conseguir.

Si deseamos realizar un viaje a Gijón y pasar un fin de semana es fácil organizarlo, pero si padecemos algún tipo de discapacidad o vamos con niños con sus propias necesidades y demandas puede ser un deseo más difícil de conseguir. En las pruebas realizadas hasta el momento se han registrado deseos como una incubadora de gallinas de una marca por menos de 1.000 euros o alpargatas vascas de fiesta para regalar en una boda.  Tal y como Daniel Mesas resume la filosofía de esta plataforma "Nosotros pedimos, el deseazo.com lo hace realidad".


Entrevista a Daniel Mesas, socio fundador de 'el deseazo.com'



- ¿Cuándo y cómo empezó el proyecto?
 
Eldeseazo.com comenzó por un viaje. Me encargaron organizarlo para ¡30 amigos! Queríamos ir a esquiar con los niños. Unos deseaban dar clase, otros sólo el forfait, unos llegaban un día, otros al siguiente, en fin... cada uno con distintas necesidades. Me volví literalmente loco para cuadrar todo. Me resultó complicado encontrar en Internet algo que se adaptase exactamente a lo que yo estaba buscando. Y pensé en crear un lugar donde cada uno pudiera pedir lo que quisiera y fueran las empresas las que se dirigieran a él o ella para ofrecérselo.
 
Una especie de genio de la lámpara, que nos facilitara la vida, que nos permitiera no perder el tiempo en buscar. Sólo pedir y encontrar. Así se inició esta aventura, que me llevó a dejar mis responsabilidades en la empresa en la que trabajaba, relacionada con el mundo de Internet también.


-¿En qué consiste el proyecto?

Eldeseazo.com es una plataforma en la que cualquiera puede pedir cualquier cosa. Con exactitud, sabiendo lo que quiere pagar. Un "escarabajo", una cena romántica en la playa, una máquina ponedora para gallinas, unas alpargatas vascas, un tratamiento de puesta en forma para el verano... todo lo que uno pueda desear y, por supuesto, sin coste por encontrarlo. A partir de aquí, 4.000 empresas y, seguro que en breve muchas más, conocen el deseo y se ponen a trabajar para conseguirlo. Envían un mail a la persona con aquello que ellos creen que se puede adaptar a su deseo y el usuario puede elegirlo o descartarlo entre muchas posibilidades más.


- Perfil de los socios


Somos empresarios con experiencia en distintas compañías de éxito en nuestro país, dedicadas de manera casi histórica a la colaboración con autónomos, pequeñas y medianas empresas en el sector servicios. Casi todos los socios tenemos experiencia de gestión y comercial y nuestras edades están entre los 40 y los 55 años.

- Facilidades y dificultades a la hora de emprender


A la hora de emprender no existen facilidades, todo es complejo, tienesque tener en cuenta desde la constitución de la sociedad, el epígrafe de laactividad, el ámbito legal, la oficina donde ubicar el proyecto y muchísimas cosas más. Al principio es una carrera contínua de tareasburocráticas, contratos, legalizaciones, más que dedicación al proyecto. Unavez has estabilizado estos trámites iniciales, necesitas concentrar todostus esfuerzos en crear un buen equipo, tanto a nivel humano comoprofesional.
 
En organizaciones pequeñas las apuestas en las personas delequipo son algo esencial, tienes que transmitir la ilusión por el proyecto,tu idea y sobre todo valorar todas las opiniones de quienes terodean.
 

-¿Qué pedís a las instituciones que echéis de menos en la nueva ley
de emprendedores, cómo valoráis la ley?

 
Los emprendedores/ empresarios, somos un poco "rara avis", nos comprometemoscon el proyecto, con las personas a las que contratamos, en detrimento detiempo para nuestras familias e incluso de nuestro patrimonio familiar, esun sacrificio muy importante para llevar a cabo el sueño o, en nuestro caso,"el deseo" de crear una empresa y, con ella, crear valor tanto personal comoprofesional. Lo que pedimos a las instituciones, son facilidades, desde todos los puntos de vista para centrarnos en la empresa, en nuestro proyecto.

Por poner ejemplos concretos, facilidades a la hora de la financiación,menos burocracia relativa a los impuestos, simplificar todos los pagos quehacemos de forma recurrente en un modelo más simple y sobre todo con menospapeleos, IVA, retenciones, seguros, etc.

- Y un consejo para un joven que está terminando su formación y se está
planteando emprender...

 
El único consejo es que tenga ganas, muchas ganas, ilusión y pasión por loque hace. Las cosas no van a ser fáciles, es más, van a ser mucho mascomplicadas de lo que piensas, pero con ilusión, pasión y un buen equipotodo es posible. Sin duda mi recomendación es que, si tienes muchas ganas,adelante: cumple "tu deseo" cuanto antes.



Lea también:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020