www.diariocritico.com
Rubalcaba tilda de 'caradura' a Cospedal por su postura ante el copago hospitalario

Rubalcaba tilda de "caradura" a Cospedal por su postura ante el copago hospitalario

> "Lo defiende por la mañana y por la tarde va a Castilla-La Mancha y dice que es muy malo y lo quita", ha asegurado

domingo 12 de enero de 2014, 14:54h
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy la retirada del copago hospitalario por ser una medida "injusta y cruel" y ha calificado de "caradura" a María Dolores de Cospedal por mantener posiciones distintas como secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha.
Rubalcaba ha hecho estas declaraciones durante su intervención en un acto público en Santander con militantes socialistas de Cantabria, en referencia al anuncio de Cospedal de que la Junta de Castilla-La Mancha correrá con el coste del copago hospitalario para que no repercuta a los ciudadanos.

"Cospedal es secretaria del PP por la mañana y presidenta de Castilla-La Mancha por la tarde. Dura por la mañana y blanda por la tarde. Dolores por la mañana y Cospedal por la tarde. Defiende por la mañana el copago hospitalario y por la tarde va a Castilla-La Mancha y dice que es muy malo y lo quita. ¿Con qué caradura lo defiende?", ha preguntado el dirigente socialista.


Aborto

Rubalcaba también  hablado de la reforma de la ley del aborto. Ha opinado que es "tan profundamente reaccionaria" que solo la ha "aplaudido" el político francés y ex presidente del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen.

El líder socialista ha criticado que el PP solo quiere hacer esta reforma para "contentar al sector más extremo de su electorado" y ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la retire.

Asimismo, Rubalcaba ha pedido a Rajoy que "se aclare" y decida "si quiere estar con Ángela Merkel y François Hollande", que en sus países apoyan la libertad de las mujeres para decidir sobre su maternidad, o "con Le Pen".

No obstante, ha advertido al PP que los socialista van a defender con "uñas y dientes" la libertad de las mujeres y, por ello, votará "no" en todos los trámites de esta reforma con la que, a su juicio, los 'populares' tratan de "cambiar votos de la extrema derecha por las libertades de las mujeres".



Lea también:
- El aborto pasa factura al PP: el PSOE ganaría las elecciones generales, según una encuesta
- Diariocrítico de Castilla-La Mancha
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios