www.diariocritico.com

La institución académica cree que el nuevo campus no es lo prioritario

Tirado habla de 'golferías presupuestarias' con la Universidad de Alcalá y esta reclama a la Junta la deuda pendiente desde 2010

Tirado habla de "golferías presupuestarias" con la Universidad de Alcalá y esta reclama a la Junta la deuda pendiente desde 2010

lunes 13 de enero de 2014, 20:23h
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha dicho en referencia al Campus Universitario en Guadalajara, que se acabaron las "barbaridades y golferías presupuestarias" del PSOE con la institución alcalaína cuando gobernaban en la región.

Tirado, que ha estado en Guadalajara para asistir a una Junta Directiva Provincial del partido, ha señalado en rueda de prensa sobre el proyecto de un futuro campus en el centro de Guadalajara anunciado días atrás por la presidenta de la Junta, María Dolores Cospedal, que los socialistas "engañaron" a la Universidad de Alcalá pero "ahora el PP lo está resolviendo y pondrá en marcha uno de los proyectos más ambiciosos".

   El secretario regional del PP ha asegurado que donde había engaño ahora hay "pago" y que se seguirá trabajando en la vía de llegar a un acuerdo con la Universidad, sin embargo no ha dicho nada a preguntas de los periodistas de cuándo y cómo se va a efectuar la deuda que todavía hay pendiente con esta institución alcalaína aunque si ha hablado se seriedad por parte de la Junta.

   Pero en lo que si ha insistido Tirado es en que "políticos como los socialistas que dan subvenciones sin contar con una consignación presupuestaria para ello tendrían que estar inhabilitados".

   Ha señalado que los socialistas engañaron a la propia universidad, prometiendo que no tenían consignación presupuestaria y ahora el PP lo está resolviendo y pondrá en marcha uno de los proyectos más importantes.   En todo caso, para Tirado el PP habla de "realidades y no de promesas".

Para la universidad, la prioridad no es el nuevo campus sino que se pague la deuda

Precisamente, la Universidad de Alcalá valoraba este lunes la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha de desarrollar el campus de Guadalajara pero ponía el acento en que la prioridad no es esa sino  "cerrar el problema de la deuda de 5,5 millones de euros que se arrastra desde 2010".

El gerente de la Universidad de Alcalá (UA), Rubén Garrido, ha valorado el anuncio de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de construcción de un Campus en el centro de Guadalajara y ha dicho que supone "un símbolo del compromiso del Gobierno regional con la Educación Superior de la Universidad de Alcalá en las actividades de Guadalajara, pero ha insistido en que de momento el proyecto aún no se conoce.

   En todo caso, según Garrido, "ahora, en lo que estábamos trabajando precisamente la Universidad de Alcalá y la Junta, más intensamente, es en la firma de un convenio que permitiera solventar los problemas de deuda que se arrastra".

   En opinión del gerente de la universidad alcalaína, una vez que esto quede resuelto será el momento de trabajar en el nuevo Campus, cuya ubicación, en el centro de Guadalajara frente al Polígono del Ruiseñor, como estaba previsto cuando gobernaba José María Barreda en la región, le ha parecido bien.

   Lo que tiene claro Garrido es que hay que "cerrar flecos" y eso implica también consolidar lo que ya existe en Guadalajara, lo que incluye el garantizar la calidad de los estudios existentes, y "luego, al día siguiente, podremos trabajar en el nuevo Campus, sino, será un mero anuncio", ha matizado.

   "Lo primero es solventar este convenio que permita regularizar una situación de pasado y luego trabajar en el nuevo campus", ha insistido el gerente Rubén Garrido.

   En la actualidad el número de alumnos que cursan estudios universitarios en dependencias de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara asciende aproximadamente a los 3000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios