www.diariocritico.com

Madrid edita una guía para ahorrar combustible mientras se conduce

La Comunidad de Madrid ha editado la 'Guía de la energía en el sector de automóvil', en la que se ofrecen las reglas básicas para una conducción eficiente y que permite ahorrar hasta un 15 por ciento de combustible.
Desde el arranque y la puesta en marcha, hasta la velocidad y detención, este ejemplar también pone de relieve las ventajas que para el consumidor y el medio ambiente tiene esta forma de conducir.

Según la guía, se debe arrancar el motor sin pisar el acelerador y la primera marcha se utiliza únicamente para el inicio, pasando a segunda marcha a los dos segundos o pocos metros.

La aceleración y cambios de marchas dependen de los motores de gasolina o diésel, pero como norma general recomienda circular el mayor tiempo posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones.

En ciudad, siempre que sea posible, explica esta guía, se recomienda utilizar la cuarta y quinta marcha. En cuanto a la desaceleración, es recomendable levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo con la marcha engranada en ese instante, sin reducir, frenando de forma suave y progresiva y reduciendo la marcha lo más tarde posible.

Entre otras cosas, el volumen destaca que a velocidades por encima de 100 kilómetros por hora, el consumo se multiplica y recomienda no portar accesorios exteriores ni conducir con las ventanillas bajadas, lo que provoca mayor resistencia y por tanto mayor consumo.

Además de las pautas para una conducción más eficiente el libro hace un repaso por las nociones básicas de la energía y las ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de carburantes —la electricidad, el GLP y el gas natural, el hidrógeno, el bioetanol y el biodiésel— o cómo se producen, almacenan y suministran.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios