www.diariocritico.com

La Sierra Norte acoge un taller de apicultura y senderismo

viernes 09 de noviembre de 2007, 12:28h
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha para este sábado un taller apícola en el que los participantes que lo deseen podrán adquirir conocimientos básicos de la historia de la apicultura en la Sierra Norte.
Además, quienes lo deseen podrán aprender conceptos básicos sobre las técnicas tradicionales en el Centro de Innovación Turística de Villa San Roque, dependiente de la Consejería madrileña de Presidencia e Interior.

El taller, que comenzará las diez de la mañana, incluye una charla introductoria sobre la apicultura en la Sierra Norte, la observación de una colmena en el Jardín Botánico y la realización de una ruta apibotánica, para la que es necesario llevar calzado de montaña, un impermeable y agua.

El objetivo de este curso es mostrar la importancia de la apicultura en la conservación del medio ambiente y los beneficios que aportan las abejas en la polinización de cultivos.

Además se enseñarán los múltiples productos que se pueden obtener de una colmena y como colofón se realizará una cata de mieles elaboradas en la Sierra Norte. El taller está abierto a todos los públicos y es de carácter gratuito.

El Panam, organismo dependiente de la Consejería de Presidencia e Interior dirigida por Francisco Granados, a través de su Centro de Innovación Turística Villa San Roque fomenta y promociona el turismo en la Sierra Norte a través de esta y otras actividades.

Entre ellas se encuentran las rutas para mayores, exposiciones de artistas locales, jornadas de senderismo, cursos, talleres y seminarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios