www.diariocritico.com

El Consistorio de Getafe denuncia amenazas por los desarrollos urbanísticos

viernes 09 de noviembre de 2007, 13:49h
El Ayuntamiento de Getafe está estudiando tomar medidas jurídicas ante las muestras de "violencia, coacción y amenazas" sufridas por los representantes de los tres grupos políticos en relación al desarrollo urbanístico los Molinos y Buenavista.
En una declaración institucional de la corporación municipal de Getafe (PSOE-PP-IU) dirigida este viernes a toda la población se informa sobre el proceso de los Molinos y Buenavista, donde se construirán 12.234 viviendas, de las cuales el 80 por ciento serán públicas.

Este proyecto se realiza a través de un Consorcio Público, formado al 60 por ciento por la Comunidad y al 40 por ciento por el Ayuntamiento, siguiendo el sistema de expropiación.

El comunicado indica que un proyecto de estas características puede generar tensiones pero deja claro que "nunca va a asumir que intereses ajenos a los demandantes de vivienda enturbien un proceso de transparencia, eficacia y legalidad".

En otro punto de la nota se reafirma que "no se va a permitir que, desde órganos de opinión interesada, se tuerza la voluntad democrática" y las decisiones tomadas por unanimidad por el Consorcio Urbanístico los Molinos y Buenavista.

Dos cooperativas gestionadas por PSG (Propietarios del Suelo de Getafe) mantienen desde hace meses un conflicto con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid a causa de este desarrollo urbanístico.

Estas cooperativas "Getafe capital del sur" y "Getafe, cuna de la aviación Española" reclaman viviendas para todos sus socios y han protagonizado cinco manifestaciones, y diversos actos de protesta, de los cuales el último fue "reventar" un mitin del PSOE el pasado miércoles.

El Consorcio decidió retirar unas parcelas adjudicadas en estos terrenos a estas cooperativas, por falta de pago, y volver a sacar a concurso público la adjudicación de esas dos parcelas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios