www.diariocritico.com
El controvertido Vidal-Quadras, hombre de Aznar, deja el PP para pasarse al nuevo partido Vox

El controvertido Vidal-Quadras, hombre de Aznar, deja el PP para pasarse al nuevo partido Vox

lunes 27 de enero de 2014, 08:51h
Aleix Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo, expresidente del PP de Cataluña en tiempos de Aznar y hasta ayer miembro de la Junta Directiva Nacional de los populares, ha lanzado un vídeo donde explica por qué deja este partido y se va al nuevo Vox, el de Ortega Lara y Santi Abascal.

- Comienza el 'goteo' de militantes del PP al partido de Ortega Lara

Aleix Vidal-Quadras explica en ese vídeo remitido a sus excompañeros de partidolos motivos que le ha llevado a abandonar la formación liderada por Mariano Rajoy para fichar por Vox, la organización de José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal. Según informa EL MUNDO, Vidal-Quadras acusa a Rajoy de "fatalismo escéptico", de falta de "pasión" y de "aceptación del riesgo", particularmente en relación con la crisis soberanista en Cataluña.

Vidal-Quadras asegura que uno de los motivos por lo que abandona el PP es su deseo de "contribuir a construir un modelo de partido distinto, en el que la eficacia no esté reñida con la deliberación". "Un partido no es un rebaño flanqueado por mastines que sigue dócilmente a su pastor", afirma. Entre las críticas a las actuales políticas del PP, además de la "ausencia de democracia interna", cita el "aumento brutal de impuestos", el "reparto de vocalías" en el Poder Judicial o el "continuismo en la negociación con ETA".

Pero sobre todo, de lo que acusa Vidal-Quadras a Rajoy es de falta de arrojo y le advierte de que la "sensatez no es suficiente" para hacer frente a "los impulsores de la desaparición de nuestra nación, los que han usado la bomba o la pistola o los que han recurrido a la reinvención del pasado y al envenenamiento del presente". "El mirar hacia otro lado o el reiterado intento de apaciguarles con concesiones no ha funcionado", señala. Y concluye que "toda batalla no librada es una batalla perdida".

 

- Vea el vídeo de Vidal-Quadras:

 

- Comienza el 'goteo' de militantes del PP al partido de Ortega Lara

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    26163 | Cuquiña - 27/01/2014 @ 23:19:27 (GMT+1)
    ROBESPIERE, PIKERTON, MEMENTO MORI, PATRONIO y demás nombrecitos, seguramente habrás visto la gran película "La vida de los otros" hay un personaje despreciable que se dedica a espiar a unos alemanes del este, menos mal que al final se da cuenta y rectifica. Tu tienes el mismo espíritu censor que los de la RDA y todavía estás en la primera parte, a ver si tienes suerte y alcanzas la segunda.
    26162 | Robespierre - 27/01/2014 @ 21:33:01 (GMT+1)
    ¿Y de qué vas a vivir si el PP deja de pagarte por escribir comentarios intoxicadores en los diarios digitales?
    26158 | Cuquiña - 27/01/2014 @ 20:10:06 (GMT+1)
    Vidal Cuadras una de las mejores cabezas del PP nunca fue demasiado considerado incomprensiblemente en su partido. Aznar le ofreció su cabeza al pater familias del clan de los puyolines, que se la exigió viendo que el PP catalán mandado por Alejo iba para arriba. Lo mandaron a Europa, pero como piensa por su cuenta y no se traga todo lo que haga su partido, ha sido marginado. Hace muy bien en irse y presentarse por VOX partido de los descontentos con la política antiterrorista sorprendente del PP. Me parece que me estoy decidiendo, le deseo éxito.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.