www.diariocritico.com
La Casa del Rey guarda silencio tras la declaración de la Infanta Cristina

La Casa del Rey guarda silencio tras la declaración de la Infanta Cristina

sábado 08 de febrero de 2014, 20:04h
La Casa del Rey ha guardado silencio y se ha mantenido durante todo el día de hoy al margen de la declaración de la Infanta Cristina ante el juez como imputada por un presunto delito fiscal y otro de blanqueo de capitales.Un portavoz del Palacio de la Zarzuela no ha querido hacer comentario alguno en relación con la declaración en Palma de la hija menor del Rey, segundo miembro de la Familia Real (el primero fue Iñaki Urdangarin) que ha declarado en calidad de imputado en los tribunales.
   Zarzuela sí tomó partido cuando el juez instructor del caso Nóos decidió imputar por vez primera a la Infanta, decisión que tumbó la Audiencia Provincial de Palma.

   En aquella ocasión, en abril de 2013, la Casa del Rey manifestó su sorpresa ante lo que consideraba un cambio de criterio por parte del juez Castro, que meses antes había rechazado que existieran motivos para imputar a la Infanta.

   Esta manifestación sobre el auto del juez fue criticada por parte de algunos medios de comunicación, e incluso por algunos partidos de la oposición.

   Cuando Castro imputó en enero pasado a la Infanta por segunda vez, esta vez por delito fiscal y blanqueo de capitales, Zarzuela se mostró más comedida y tan solo manifestó su respeto a las decisiones judiciales y posteriormente su apoyo a la decisión de la Fiscalía y de la defensa de la Infanta de no recurrir el auto del juez.

   Gracias a que no se presentaron recursos, la declaración de la Infanta pudo adelantarse a este sábado. El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, reconoció hace unas semanas que la institución solo quiere que se cierre cuanto antes el sumario, que lleva abierto más de dos años y se ha convertido en un "martirio" para la Casa.

   En opinión de Zarzuela, en todo este tiempo el magistrado ha tenido oportunidad de llevar a cabo todas las diligencias que ha considerado convenientes.

   Este sábado, en cambio, la Casa del Rey ha optado por mantener un escrupuloso silencio y dejar que sean estrictamente los abogados que defienden a la Infanta los que hablen por ella.


Lea también:
- Doña Cristina declaró que siguió el dictado de su corazón al confiar en Urdangarín
- La infanta se marchó a toda prisa de los juzgados con sonrisas y buenas palabras para la prensa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios