www.diariocritico.com

Se estudian posibles consecuencias penales

Investigan la difusión de vídeos y fotos tras la reyerta de Cuenca en la que murió un joven

Investigan la difusión de vídeos y fotos tras la reyerta de Cuenca en la que murió un joven

miércoles 12 de febrero de 2014, 13:42h

El comisario jefe provincial de Cuenca, Manuel Laguna, ha avanzado que la Policía Nacional tiene en su poder todos los vídeos y fotos que se difundieron tras la reyerta mortal que la semana pasada costaba la vida de un joven en la capital conquense por si de su difusión se pudieran derivar consecuencias penales.

Aunque el caso sigue bajo secreto de sumario el comisario ha asegurado que tienen en su poder "todo lo que se ha difundido" y lo están investigando, aunque no ha querido dar más detalles de estado de las investigaciones en este caso.

El pasado lunes día 3 de febrero se produjo en Cuenca una reyerta entre dos jóvenes que según la versión oficial habrían quedado para pegarse por una chica y que terminó con la muerte de uno de ellos y el ingreso del otro en el hospital, donde fue atendido y puesto a disposición judicial tras recibir el alta médica.

Pocas horas después del suceso que la Policía Nacional está investigando comenzaron a circular por las redes sociales fotos de los presuntos implicados en la pelea así como de la menor por la que supuestamente se originó la discusión, además de en los que se veía a la víctima en una pelea con otro joven.

Alerta sobre las redes sociales

Laguna ha realizado un llamamiento a los padres para que realicen un control del "uso y abuso de las redes sociales de los menores" para que conozcan los problemas que puedan tener sus hijos, por lo que ha incidido en la necesidad de que se formen en las nuevas tecnologías, que en ocasiones son unas "desconocidas" para muchos padres.

En este sentido ha realizado un ofrecimiento para seguir colaborando con los centros educativos y con las asociaciones de padres y madres para formar en esta materia y ayudar a prevenir el abuso de estos dispositivos por parte de los menores.

Por su parte el subdelegado del Gobierno, Ángel Mariscal, ha asegurado que "en estos días la Policía se está aplicando a fondo" utilizando todos los efectivos y medios a su alcance para aclarar todos los extremos de este caso así como el de la muerte de la joven Anyulis, una menor sordomuda que hace algo más de un año apareció sin vida cerca del río Moscas de la capital conquense tras meses desaparecida, caso que también está bajo secreto de sumario.

>>>Lea todas las noticias en torno a la reyerta en Cuenca en la que perdió la vida un joven

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios