www.diariocritico.com

Este sábado celebran su primer acto oficial

Comienza su andadura la Hermandad del Rocío en Albacete, la segunda en Castilla-La Mancha

Comienza su andadura la Hermandad del Rocío en Albacete, la segunda en Castilla-La Mancha

viernes 21 de febrero de 2014, 09:31h

Albacete cuenta desde ahora con la segunda Hermandad rociera de Castilla-La Mancha. El primer acto oficial se celebra este sábado  22 de febrero en la parroquia de La Purísima con la celebración del Rosario a la Blanca Paloma, a las 19 horas y posteriormente la celebración de una misa rociera de Hermandad.

Fue el pasado año 2013 cuando surgió esta nueva Hermandad rociera, la segunda en Castilla-La Mancha después de la existente en Toledo y el pasado 4 de febrero, el obispo de Albacete, Ciriaco Benavente constituyó la Agrupación Parroquial que tiene su sede en la Asociación de Vecinos de las Carretas.

 El presidente es Manuel Felipe López y cuenta con 140 socios que rendirán culto a la imagen de la Virgen del Rocío en la parroquia de la Purísima.

Desde la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Albacete aclaran que las hermandades rocieras "están erróneamente relacionadas únicamente con Andalucía", cuando, comentan, existen mas 150 hermandades por toda la geografía española así como en el extranjero.

La Hermandad ha puesto en marcha su propia página web para informar de sus actividades y puede encontrarse en http://www.elrociodealbacete.3a2.com/

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios