www.diariocritico.com

Google te odia y lo sabes

Google te odia y lo sabes
Google te odia y lo sabes
viernes 21 de febrero de 2014, 09:28h
Google busca la perfección de todos los contenidos.
Como ya todos sabemos Google es el mayor buscador de Internet que existe, con una cuota de mercado que supera el 90% en España. Si quieres que tu blog esté bien posicionado, hazte amigo de Google. Incorporar tu negocio en el gran mercado de Internet es una gran iniciativa si deseas ampliar tus ventas. Del mismo modo que creas tú contenido pensando en las necesidades de tus usuarios, también debes pensar en las necesidades de Google. ¿No conoces las necesidades de Google? No te preocupes, sigue leyendo este artículo y tus dudas se resolverán.

Crear un blog para tu corporación es fácil y sencillo. La dificultad reside en saber sacarle el máximo partido. Debes tener presente unos conocimientos básicos acerca del funcionamiento de todo lo que implica tener una buena estrategia de marketing. Constancia y temas de interés en la redacción de contenidos, conocimientos de SEO y dominio de las redes sociales son elementos fundamentales para dicha estrategia. Una vez tienes claro lo que necesita tu blog, toma un tiempo de reflexión y piensa lo que quiere Google, el gran buscador.

Como ya he anticipado, este artículo va a desvelarte los pasos necesarios a seguir para que Google te vea con buenos ojos. Presta atención, vas a saber por qué Google te odia.


¿Qué busca Google de ti?
No pretendo hacer creer que Google es el malo de la película. Todo lo contrario, Google busca la perfección de todos los contenidos. Por eso los que no se adaptan a su esquemática, los deja apartados en un segundo plano. Hagamos un pequeño repaso de lo que Google busca de tu blog:
· Keyword en el titular. A Google le gusta encontrar una palabra clave en el titular de una publicación. Por eso sé inteligente e introdúcela en cada titular, es algo que no requiere de mucho tiempo. Así evitarás que Google pase de ti.
· No conoces las Keywords. Debes hacer un pequeño estudio previo acerca de las palabras más buscadas por tus lectores. A Google le gusta que tomes tiempo en hacer un pequeño estudio del mercado y te preocupes por tus seguidores.
· Poca frecuencia de Keywords. No es lógico que habiendo hecho un estudio previo de las palabras más buscadas en Google, te dediques a incorporarlas sólo en dos o tres artículos. Dosifica tus palabras claves y Google te verá con mejores ojos.
· Introduce enlaces. A Google le gusta que recuerdes artículos pasados. Por eso nunca está de más que enlaces tus publicaciones nuevas, con alguna publicación pasada que haya causado una fuerte repercusión.
· URL clara. A todos nos gustan las cosas claras y sencillas. Por eso las URL no tienen porque ser una excepción. Por qué poner www.blog.ozongo.com//35394685 en lugar de www.blog.ozongo.com
· No copies contenido. A Google no le gustan nada los copiones. Crea tu propio contenido. Inspírate, toma sugerencias o habla del mismo tema, pero que en ningún momento se te pase por la cabeza copiarlo.
· Contenidos que perduren en el tiempo. A Google le encantan las noticias que nunca pasan de moda. No es lo mismo hablar de "El recibo de la luz, es el más alto de los últimos años", que en cambio, "Cómo ahorrar en tu factura de luz".
· Redes Sociales. Google tiene más empatía con los blog que les gusta interactuar con los usuarios. Por eso crea perfiles sociales y compártelos en las redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin.
· No te vaya por las ramas. Céntrate y escribe siempre de temas que tengan una relación, sino tanto Google como tus seguidores se volverán locos.
· Comprométete. Google no pretende que escribas como un loco todos los días, aunque sinceramente es lo más recomendable. Si no que la publicación de tus contenidos sea regular. Con al menos tres veces por semana, Google está satisfecho.
Es posible que tas la lectura de este artículo te haya cambiado la percepción que tenías acerca de Google. Hacerte amigo de Google es uno de los mayores retos que presenta el negocio online, pero si sigues estos pequeños consejos, pasara a ser un hecho. no tengas miedo y lánzate a la conquista del gran buscador de Internet: Google.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios