www.diariocritico.com
La Policía detiene al abogado que presuntamente grabó a la Infanta y le pondrá a disposición del juez

La Policía detiene al abogado que presuntamente grabó a la Infanta y le pondrá a disposición del juez

miércoles 26 de febrero de 2014, 13:25h
La Policía Nacional se llevará como detenido al abogado que presuntamente grabó a la Infanta Cristina durante su declaración en el caso Nóos, Francisco Carvajal, y lo hará después de que el letrado haya comparecido durante cerca de una hora en la Jefatura Superior de Baleares.
Así lo han señalado fuentes policiales, que han precisado que el supuesto autor de la filmación, sobre quien pesa un delito de desobediencia, será conducido en breve ante el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, Manuel Penalva, encargado de estas pesquisas.

Carvajal llegó a las 11.40 horas a la Jefatura para ser interrogado en calidad de imputado, acompañado de dos abogados, si bien finalmente ha adoptado la condición de detenido y, a tenor de su declaración, va a ser puesto a disposición judicial.


Niega haber sido el autor de la grabación

Por su parte, el abogado que este miércoles ha sido interrogado como imputado en la Jefatura Superior de Policía de Baleares y posteriormente conducido como detenido al juez encargado de investigar quién grabó a la Infanta Cristina durante su declaración en el caso Nóos, ha negado las acusaciones que pesan sobre él y ha asegurado que no fue él quien realizó la filmación, según han señalado fuentes de la investigación.

El letrado, Francisco Carvajal, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 11 de Palma tras prestar declaración durante una hora ante agentes de la Policía Nacional, ante quienes ha negado ser el autor del vídeo. Ha sido conducido por un furgón policial a las 13.40 horas a los Juzgados de Vía Alemania de la capital balear.



Lea también:

- Todo sobre el caso Nóos
La Infanta Cristina prometió explicaciones, pero incluyó en su declaración... ¡550 evasivas!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios