www.diariocritico.com

La gala se celebra el próximo domingo

Esteban Crespo, el director
Esteban Crespo, el director

'Aquel no era yo', el corto rodado en Escalona (Toledo) con posibilidades de Oscar

miércoles 26 de febrero de 2014, 16:18h

El director del cortometraje nominado a los Oscar 'Aquel no era yo'--rodado en Escalona(Toledo)-- Esteban Crespo, ha admitido que empieza a estar "nervioso" según se acerca la gala de los Premios de la Academia de Hollywood, el próximo domingo, y cree que su corto tiene "posibilidades" de ganar.

"Empiezo a ponerme nervioso, es irremediable, aunque intentas situarte en una posición que no te afecte o intentas convencerte de que no vas a ganar, queremos ganar, creemos que tenemos posibilidades", ha asegurado Crespo, para quien la nominación a la estatuilla supone casi "un antes y un después" a nivel personal.

En cualquier caso, ha afirmado que el equipo de 'Aquel no era yo', que lleva tres semanas haciendo campaña en Hollywood, va a seguir con la misma filosofía de "disfrutar" de la experiencia. "La gala la voy a disfrutar muchísimo", asegura.

Al principio, según explica, parecía que el Oscar estaba entre su corto y otro de los nominados pero a día de hoy "parece que todos los cortos tienen posibilidades". Precisamente, hoy terminan las votaciones.

Crespo dice estar "super orgulloso" del trabajo de su equipo en Hollywood pues si quieres tener posibilidades de ganar "hay que hacer campaña", y también confiesa estar "encantado y flipado" con la organización de los Oscar. "Te hacen sentir especial", señala.

Entre lo más positivo, Crespo se lleva la proyección de 'Aquel no era yo' en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, algo que define como "un privilegio", algo que vivió "de manera apasionada" y que nunca se planteó cuando comenzó a rodar el corto.

La idea de 'Aquel no era yo', según recuerda, nació cuando leía una entrevista a un niño soldado que contaba "verdaderas barbaridades". Allí vio reflejada a una persona que sufría y a la que le iba a costar "recuperarse de lo que le obligaron a hacer". Por ello, se planteó hacer una película abordando "el después", las consecuencias.

Se trataba de su sexto cortometraje a nivel profesional y quería hacer "algo distinto", con un poco de acción, trabajando con efectos digitales, cromas y explosiones. Rodaron en cuatro días y medio, pues disponían de "poco presupuesto" y solo con la luz del día pues no tenían dinero para iluminación. También tuvieron la "suerte", según añade Crespo, de conseguir la ayuda del Ejército para las escenas en que aparecen tanques y lanzamisiles, con los que "el corto se agranda".

Casi 400 personas han trabajado en 'Aquel no era yo', un equipo al que Crespo define como "extraordinario" y con el que ha conseguido que este corto no haya dejado "indiferente" a nadie.

Sobre el futuro, Crespo espera que la nominación a los Oscar suponga "un empujón más" a su carrera que ya es "bastante larga" en el mundo del cortometraje y en la que ya le "toca" hacer un largometraje. "Ya llevo tiempo deseando y esperando hacer largometrajes", asegura.

De hecho, avanza que tiene tres proyectos en distintos grados de preparación, una comedia, un thriller de aventura y otro "más político", aunque ha indicado que todo depende de las televisiones y de las grandes productoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios