www.diariocritico.com
Rajoy critica los 'prejuicios ideológicos trasnochados' de quien no quiere ver la recuperación de España

Rajoy critica los "prejuicios ideológicos trasnochados" de quien no quiere ver la recuperación de España

domingo 02 de marzo de 2014, 15:16h
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en que España ha iniciado la recuperación y así "lo dicen todos", tanto fuera del país como quienes lo ven desde dentro "sin las anteojeras de sus prejuicios ideológicos trasnochados, como hemos visto en el último debate del estado de la nación".
Rajoy ha hecho este reproche a la oposición en su discurso de clausura del congreso del PP andaluz, en el que ha subrayado que aunque el crecimiento económico es todavía pequeño, cada vez será mayor.

Y también ha insistido en que ya se empieza a "ver la luz" en el tema del desempleo, porque hoy en España hay más gente cotizando a la Seguridad Social que hace un año, y eso es la primera vez que ocurre desde hace más de siete años, y ha adelantado que en febrero habrá habido más gente cotizando que en el mismo mes del año pasado.

Rajoy ha reiterado que ésta va a ser la legislatura de la recuperación, en la que se habrán puesto las bases sólidas para el futuro del país, un balance que está "absolutamente convencido" de que podrá hacer cuando acabe este periodo.

"Hay una foto fija hoy en marzo, aún sentimos turbulencias, es verdad, pero el grueso de la tormenta ha pasado", ha asegurado el jefe del Ejecutivo, para quien "la desconfianza se ha alejado para no volver" y se puede afrontar el futuro con optimismo.

Rajoy ha dicho haber sentido "la comprensión de muchos ciudadanos españoles" con las medidas que ha tomado para atajar la crisis, y ha subrayado que, "frente a lo que algunos dicen", en España sigue habiendo un sistema público de pensiones, un sistema sanitario "universal, público y gratuito para todos" y un sistema educativo "público y gratuito para todos", así como servicios sociales.

Y ha vuelto a defender sus reformas, que según ha admitido "no es que traigan la recuperación", pero sí son las "bases sólidas sobre las que se va a asentar la economía española durante muchos años" y que "impedirán" que si se vuelve a producir otra crisis traiga consigo los mismos efectos.

"Hemos hecho las reformas que otros no hicieron, y como no las hicieron, hasta aquí hemos llegado", ha señalado Rajoy, para quien sí hay resultados ya, y el primero es que España ha podido pasar lo peor de esta crisis solo con el esfuerzo de los ciudadanos.

"Aquí no ha habido ningún rescate, como algunos pidieron al Gobierno de España y presionaron hasta la saciedad. Hemos sido capaces de gobernarnos solos", ha insistido Rajoy, quien ha subrayado la importancia de corregir determinados desequilibrios o lograr, entre otras cosas, que bajara la prima de riesgo.

Así, ha señalado que frente a quienes dicen que "la prima de riesgo no se come", "sí se come", porque con su bajada el año pasado se logró un ahorro de 8.800 millones de euros, una cifra que supone la cuarta parte de lo que se destina al seguro de desempleo.

Rajoy ha subrayado por otra parte la importancia de las elecciones europeas porque, según ha dicho, "no estamos solos" y "Europa es nuestra casa", y es necesario defender con fuerza los intereses españoles en las instituciones de la UE.

Lea también:
- Rajoy presume de que la reforma laboral "ha frenado el vertiginoso" desempleo
- Lea la letra pequeña de la nueva 'tarifa plana' para contratos indefinidos

- Andalucía Crítica>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios