www.diariocritico.com
Rajoy defiende ante el ministro ruso de Exteriores una solución dialogada para Ucrania y pide rebajar la tensión

Rajoy defiende ante el ministro ruso de Exteriores una solución dialogada para Ucrania y pide rebajar la tensión

martes 04 de marzo de 2014, 20:02h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este martes ante el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, que España apoya una solución "dialogada" y "política" para la situación actual en Ucrania, donde es necesario rebajar la tensión, han informado fuentes del Palacio de La Moncloa.
Rajoy ha recibido esta tarde al jefe de la diplomacia rusa en La Moncloa, una entrevista que se ha prolongado por espacio de una hora y que se encuadra en los encuentros habituales contactos políticos entre ambos países. El encuentro ha servido para que ambos abordaran diversos aspectos de las relaciones bilaterales, de las relaciones UE-Rusia, así como a otros temas de la agenda internacional, especialmente a la situación en Ucrania.

Lavrov viaja a Europa para participar en varios encuentros internacionales en París y Ginebra pero el Gobierno español será el único con el que mantendrá contactos bilaterales. En esta entrevista, Rajoy ha explicado al ministro ruso cuál es la posición de España ante la crisis en Ucrania y le ha subrayado que defiende la integridad territorial de Ucrania y la estabilidad en la zona, al tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de contribuir a rebajar la tensión, han añadido las mismas fuentes.

Antes de reunirse con Rajoy, Lavrov ha mantenido un encuentro con la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, en la residencia del embajador ruso en Madrid. Desde Moncloa, Lavrov se ha dirigido al Palacio de La Zarzuela, donde esta tarde será recibido por el Rey.

Es habitual que el Rey y el presidente del Gobierno tengan la deferencia de recibir a los ministros de Exteriores de aquellos países con los que España mantiene una relación especial como es el caso de Rusia, han recordado las mismas fuentes

Este miércoles, Lavrov mantendrá un desayuno de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, en el Palacio de Santa Cruz, al término del cual ofrecerán una rueda de prensa conjunta ante los medios de comunicación.

Lea también:

Crece la tensión en torno a Ucrania: Putin se reserva el derecho a enviar tropas y Obama le da una "oportunidad" para estabilizar la zona
Crimea anuncia que echará a las tropas ucranias y realizará un referéndum este mes sobre su autonomía
Kiev confirma contactos entre ministros ucranianos y rusos | Rusia dice que no tolerará sanciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios