www.diariocritico.com

Sin transbordo en Madrid

Toledo conectará con Barcelona, Málaga y Sevilla a través de trenes directos

Toledo conectará con Barcelona, Málaga y Sevilla a través de trenes directos

viernes 21 de marzo de 2014, 11:48h

La ciudad de Toledo conectará con las ciudades de Barcelona, Málaga y Sevilla a través de un servicio de trenes directo de Alta Velocidad que circularán diariamente desde este viernes hasta el próximo 15 de junio. Renfe conecta Toledo con trenes de estas ciudades con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de El Greco.

La ciudad espera recibir más de un millón y medio de visitantes adicionales, para asistir a los eventos que se van celebrar con motivo de este centenario. A partir de este viernes circularán hasta y desde Toledo tres trenes diarios sentido Barcelona, Sevilla y Málaga, con paso por Madrid.

Realizarán el recorrido entre Puerta de Atocha y Toledo en media hora y su precio, en clase turista, será el mismo que en los Avant.

Gracias a esta oferta de trenes, los viajeros de ciudades como Tarragona, Lleida, Zaragoza, Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Puente Genil o Antequera podrán estar conectados con Toledo. El nuevo servicio también conectará Toledo con Lleida, Camp de Tarragona y Zaragoza.

El operador ferroviario ofrece 30.000 plazas promocionales a un precio de 49,9 euros para la relación Barcelona-Toledo, 45,3 desde Camp de Tarragona y 41,2 desde Lleida.

Frecuencia de trenes

La frecuencia de trenes de los servicios Avant Toledo-Madrid se mantendrán como hasta ahora, con algún ajuste horario, y los viajeros que realicen el trayecto entre ambas ciudades contarán con dos frecuencias más, en ambos sentidos.

Además, los viajeros entre Madrid y Toledo podrán utilizar sus abonos Avant en las plazas destinadas a este fin en los trenes comerciales que prolongan su recorrido a partir del 21 de marzo.

Las nuevas conexiones se enmarcan dentro del convenio que suscribieron el pasado mes de enero la ministra de Fomento, Ana Pastor; la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, para impulsar el programa de actividades que se están celebrando.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha expresado su satisfacción por este servicio que servirá para que aumente el número de turistas que lleguen a la ciudad durante la celebración de esta efeméride.

"Un gesto simbólico extraordinario" hacia la figura de El Greco

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha celebrado el inicio del recorrido del AVE Barcelona-Toledo, ya que considera que, además de ser "un mecanismo de transporte útil y conveniente", es "un gesto simbólico extraordinario" hacia la figura de El Greco.

"Una parte muy importante de la revalorización cultural e intelectual que ha tenido la figura de El Greco, durante mucho tiempo oculta e incluso con mal nombre, tiene que ver con los intelectuales y los artistas catalanes", ha afirmado el primer edil.

Así lo ha señalado durante la inauguración de la exposición itinerante 'Fragmentos', donde ha explicado que esta nueva conexión fue solicitada "hace tiempo" por parte del Ayuntamiento, por lo que "es una buena noticia el anuncio de Renfe de un trayecto doble diario entre Barcelona y Toledo en AVE, sin necesidad de parar en Madrid".

Por último, García-Page ha destacado la importancia "operativa" de este "hermanamiento a través de la Alta Velocidad con Barcelona", ya que esta ciudad "está siendo ahora mismo un gran receptor de turistas de todo el mundo, tanto por mar como por el aeropuerto del Prat, de manera que, además de Barajas, Toledo cuenta con otro segundo aeropuerto extraordinariamente importante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios