www.diariocritico.com
El desenlace de Suárez podría no ser 'inminente', según los servicios médicos que atienden al ex presidente

El desenlace de Suárez podría no ser "inminente", según los servicios médicos que atienden al ex presidente

>> El hijo avanzó este viernes que podría fallecer en las próximas 48h

viernes 21 de marzo de 2014, 18:46h
El que fuera el primer presidente del Gobierno de España en democracia, Adolfo Suárez, está a punto de morir. Su hijo, Adolfo Suárez Illana, anunció visiblemente afectado que la muerte de su padre es "inminente" y aseguró que "ahora estamos en manos de Dios" ya que estimó que no aguantará más de 48 horas. No obstante, fuentes de los servicios médicos que atienden a Adolfo Suárez habrían asegurado, en una conversación informal con periodistas que ha recogido la agencia EFE, que el fallecimiento del expresidente del Gobierno podría no ser tan inminente ya que no ha habido novedades importantes en su estado de salud en las últimas horas.


- Especial 'Homenaje a Adolfo Suárez'
Suárez, que permanece ingresado en la clínica Cemtro de Madrid desde el pasado lunes, ha sufrido un agravamiento de su enfermedad neurológica en los últimos días y, según ha informado esta mañana su hijo Adolfo Suárez Illana, el "desenlace" podría producirse en un plazo de 48 horas.

Según fuentes médicas, Suárez se encuentra en la primera planta del hospital y a esta hora de la tarde permanece tumbado en su habitación, acompañado de sus hijos, hermanos y nietos.

De hecho, dos de sus hijas y algunos nietos han coincidido en la cafetería del centro con el equipo médico que atiende a su padre sobre las cuatro y media de esta tarde.

Algunos familiares de Ávila se han trasladado también a visitar al expresidente en el hospital, donde se han bloqueado varias plazas de aparcamiento para los visitantes.

Amistades que lo han visitado

También varios amigos de la familia, como los periodistas Raúl del Pozo y José María García, o el doctor Alfonso Cabeza, se han acercado hasta la clínica para interesarse por el estado de salud de Suárez.

El doctor Alfonso Cabeza ha explicado al abandonar el hospital que hoy no han podido verle, pero que él sí le visitó ayer, que estaba sentado y sonriente y que piensa volver en las próximas horas.

Esta mañana el periodista y amigo de la familia, José María García, que había acudido a la clínica Cemtro para una revisión médica, ha explicado también que no ha habido ninguna novedad en su estado de salud respecto a los últimos días.

A primera hora de la tarde ha entrado también en el hospital el exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, quien ha dicho a la prensa que venía a visitar a un amigo médico.

Mientras tanto, en espera de tener noticias sobre la evolución del estado de salud del expresidente del Gobierno, decenas de periodistas se concentran a la puerta de la clínica, donde también se ha desplegado un amplio dispositivo de la Policía para controlar la seguridad.

Además, varios efectivos de los servicios de seguridad de Moncloa se han trasladado al centro para controlar la seguridad en las instalaciones y alrededores, por lo que no se descarta que pudiera producirse una visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras su regreso de Bruselas. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios