www.diariocritico.com
El enésimo bochorno de los aviones oficiales retuvo unas horas a la Reina en su regreso a España

El enésimo bochorno de los aviones oficiales retuvo unas horas a la Reina en su regreso a España

sábado 22 de marzo de 2014, 08:30h
El avión Airbus A310 de la Fuerza Aérea española en el que viajaba la Reina Sofía reinició la madrugada de este sábado su viaje a España tras la avería sufrida en el aeropuerto de Santo Domingo (República Dominicana), según han confirmado fuentes de la Casa Real.
El aparato despegó en torno a las 4.00 hora peninsular española después de que se realizaran las tareas de reparación en el sistema de ayuda al frenado, donde se había registrado la avería. Estos trabajos se han prolongado durante las dos horas previstas y, por lo tanto, se espera que el avión aterrice en el aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz, en Madrid, a las 12.00 hora peninsular española.

Tras partir de Guatemala, donde la Reina Sofía ha estado de visita oficial durante una semana, el avión realizó una parada técnica para repostar en el aeropuerto dominicano. Cuando el avión se disponía a despegar para dirigirse de vuelta a España, el comandante detectó un fallo en el sistema de ayuda al frenado que obligó a revisar la aeronave.


La Reina estado en Guatemala para apoyar y poner en valor el trabajo que la cooperación española efectúa en este país centroamericano, donde financia programas para llevar agua potable a los hogares, lucha contra la violencia de género, además de haber intervenido en distintas catástrofes naturales.

Esta es la cuarta avería que se registra en los últimos meses en los aviones de la Fuerza Aérea española durante el traslado de autoridades. La última la sufrió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando iba a retornar a Madrid tras asistir al Congreso del Partido Popular Europeo en Dublín del pasado 7 de marzo. El avión Falcón en el que viajaba también registró una alerta en el sistema de ayuda al frenado.

El pasado 26 de enero, el Airbus de la Fuerza Aérea española en el que el Príncipe Felipe viajaba a Honduras para acudir a la toma de posesión del nuevo presidente, Juan Orlando Hernández, registró una avería en vuelo, lo que le obligó a aterrizar también en República Dominicana.

Un día antes, Don Felipe ya tuvo que suspender una visita oficial a Brasil después de que el mismo avión sufriera una avería que le impidió despegar del aeropuerto de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.


Lea también:

- La nueva chapuza a la española con el avión del Príncipe indigna a ciudadanos, dirigentes y cúpula política

El Príncipe volvió a tener un problema con su avión

Tenemos los polémicos 'Airbuses' para rato: Morenés dice que los aviones que le fallaron al Príncipe están en la mitad de su vida útil
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios