www.diariocritico.com
Nuestro compañero Kike Rincón, fotógrafo de Madridiario.es, agredido por violentos tras la Marcha por la Dignidad

Nuestro compañero Kike Rincón, fotógrafo de Madridiario.es, agredido por violentos tras la Marcha por la Dignidad

domingo 23 de marzo de 2014, 17:13h
Los violentos y radicales que lamentablemente terminaron tomando el control de la Marcha por la dignidad, agredieron también, además de a policías, a la prensa. Uno de los afectados ha sido nuestro compañero de Madridiario.es, periódico digital hermanado con Diariocrítico, Kike Rincón.

Enrique Hernández Rincón (Kike Rincón), es reportero gráfico de Madridiario, y resultó herido tras la manifestación de las 'Marchas de la Dignidad' cuando estaba ejerciendo su trabajo. Rincón no puede atribuir el ataque a ninguno de los bandos ante la extrema violencia de los enfrentamientos. Según el parte médico, tiene dos huesos faciales fracturados y numerosos hematomas.

Según relató el fotógrafo a su diario, los hechos ocurrieron cuando ya se habían terminado las marchas. Un grupo de fotógrafos se encontraba informando sobre los ataques que estaba sufriendo la calle de Génova. Esos manifestantes iban especialmente bien pertrechados para enfrentarse a la Policía con extrema violencia. Llegaron a destrozarles los escudos y lanzarles hasta señales de tráfico. Rincón estaba retirándose porque había recibido tres pedradas en las piernas de los manifestantes, cuando, en el Paseo de Recoletos esquina con calle de Prim, fuera de la línea de tiro de ambas facciones, recibió un impacto en el pómulo, a pesar de que llevaba casco. No fue el único fotoperiodista afectado. También Raúl Capín resultó herido.

Rincón no pudo reconocer quién le había atacado ni con qué. En todo caso, se tiró al suelo y esperó a que llegase una unidad de sanitarios del Samur a atenderle. Rápidamente fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde está siendo atendido en la unidad de Oftalmología. Según el parte médico, y a la espera de nuevas pruebas médicas que determinen si sufre otras lesiones, Rincón sufre dos fracturas en la cara y varios hematomas provocados por los golpes.

DIARIOCRÍTICO MUESTRA SU SOLIDARIDAD CON NUESTRO COMPAÑERO, QUIEN CON TAN BUENOS TRABAJOS HA COLABORADO Y MOSTRADO SU APOYO A NUESTRO PERIÓDICO. TE ESPERAMOS RECUPERADO PRONTO, KIKE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios