www.diariocritico.com

De momento se están renovando las comisiones de servicio

Los trabajadores del hospital de Toledo 'no bajarán la guardia' ante posibles recortes

Los trabajadores del hospital de Toledo "no bajarán la guardia" ante posibles recortes

jueves 27 de marzo de 2014, 15:26h

La Junta de Personal del Área 1 de Toledo ha asegurado que "no bajará la guardia" pese a que "se ha paralizado" la no renovación de las comisiones de servicio del personal que trabaja en el Complejo Hospitalario de Toledo y del personal que trabaja en otros servicios de salud y en otras gerencias del Servicio de Salud de la región.

Así lo ha puesto de manifiesto su presidente, Jesús Porro, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de la concentración que ha tenido lugar a las puertas del Hospital Virgen de la Salud de Toledo bajo la pancarta 'Contra los recortes, el paro y por el empleo. Por el futuro de la sanidad pública'.

Rodeado de medio centenar de trabajadores que han querido secundar esta concentración, Porro ha explicado que "parece que se ha paralizado" la no renovación de las comisiones de servicio del personal, anunciando que en las últimas horas "se han firmado las dos primeras comisiones de servicio que se iban a marchar".

A pesar de ello, el presidente de la Junta de Personal del Área 1 de Toledo ha asegurado que "no se pueden fíar" ya que desde los servicios centrales no les dan elementos para ello. "Seguiremos vigilando para que no se produzcan despidos", ha advertido Porro, quien ha denunciado que el Hospital de Toledo y toda la región está funcionando con un número de profesionales "escaso y justo".

Dicho esto, ha advertido de que "si se sigue reduciendo personal en la estructura sanitaria del SESCAM, nos tendrán que decir qué plantas o qué camas cerramos". "¿Quieren que un hospital de tercer nivel retroceda a ser un hospital de hace 30 años, que prácticamente no tenía unidades y que era poco más que un hospital comarcal?", ha lanzado esta pregunta a los directivos del Servicio de Salud.

Asimismo, Porro ha asegurado que la no renovación de las comisiones de servicio son una forma "torticera" de eliminación de puestos de trabajo - se había hablado de que podían producirse hasta 200 despidos- , pues, asegura, los trabajadores que se tengan que ir a otras comunidades, dejarán una vacante que se amortizará.

En el caso del Hospital de Toledo, esta práctica afectaría a 77 plazas, a lo que habría que sumar los ceses de personal eventual (personal sanitario no facultativo y personal no sanitario).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios