www.diariocritico.com
La recuperación económica que vende el Gobierno sólo la percibe el 9 por ciento de los españoles

La recuperación económica que vende el Gobierno sólo la percibe el 9 por ciento de los españoles

lunes 07 de abril de 2014, 13:48h
Tan sólo el 9,1 por ciento de los españoles considera que la situación económica es ahora mejor que hace un año. A pesar de los esfuerzos que está desplegando el Gobierno para "vender"  que España ha mejorado y que ha dejado atrás la recesión, lo cierto es que para el 89 por ciento de los encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el panorama económico es igual o peor que hace 12 meses.
Eso sí, los datos mejoran levemente cuando el CIS pregunta por las expectativas que tiene los ciudadanos para el año que viene. De esta forma, un 21,1 por ciento augura una mejora en la economía española mientras que el 68,7 por ciento cree que será igual o peor.

La situación política tampoco sale bien parada de la valoración ciudadana en la encuesta mensual del CIS correspondiente a marzo. Para un 77,9 por ciento de los encuestados la situación política es mala o muy mala, frente a un 1,4 por ciento que la considera buena o muy buena.

El 78,7 por ciento no confían en que esto mejore porque vaticinan que el escenario político seguirá en una posición igual o peor el próximo año, frente al 10,3 por ciento que mantiene sus esperanzas en que la situación política mejore en 2015.

Con respecto a los problemas de los españoles, el CIS sitúa el paro como la principal preocupación para el 82,3 por ciento, 1,2 puntos más que en el mes anterior, seguido  de la corrupción y el fraude (41%), los problemas de índole económica (28,2%), los políticos (26%) o la inmigración (5,1%), que sube 3 puntos con respecto al mes de febrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios