www.diariocritico.com
García Escudero se quejará al Supremo de la juez Alaya al proceder contra Griñán, senador aforado

García Escudero se quejará al Supremo de la juez Alaya al proceder contra Griñán, senador aforado

martes 08 de abril de 2014, 13:52h
El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha informado este martes de que la Cámara Alta va a devolver a la juez Mercedes Alaya, instructora del caso de los ERE fraudulentos de Andalucía, la documentación remitida ayer relativa al senador socialista y expresidente de la Junta José Antonio Griñán. Asimismo, ha confirmado que informará al Tribunal Supremo sobre el proceder de la juez, al entender que no ha optado por el "camino correcto".
Así lo ha puesto de manifiesto García-Escudero en declaraciones a los medios tras finalizar la reunión de la Mesa del Senado, en la que se ha acordado tomar las citadas medidas para manifestar que el camino seguido por Alaya "no es el correcto".

En este sentido, el presidente de la Cámara Alta ha defendido que el órgano jurisdiccional con el que se relaciona el Senado es el Tribunal Supremo, "sobre todo cuando se tarta de un tema que afecta a una persona aforada como es el caso de un senador".

Asimsimo, García-Escudero ha detallado que será él mismo el encargado de trasmitir al Supremo lo que ha ocurrido. Por su parte, el secretario general del Senado será quien proceda a devolver al Juzgado de Instrucción de Sevilla el sobre que ayer entregaron en el Senado agentes de la Guardia Civil, alegando la imposibilidad de localizar al senador socialista.


Lea también:

Alaya rechaza por ahora dividir el caso ERE en piezas separadas como pidió Anticorrupción
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    27517 | kroker - 09/04/2014 @ 14:53:48 (GMT+1)
    Juez valiente???. Todavía falta saber que dice el TS ante ese intento de "puenteárlo". La Ley es igual para todos, incluso para los jueces. Las "garzonadas" se pagan caras.
    27516 | Un hasta ahora votante - 09/04/2014 @ 12:52:45 (GMT+1)
    Formalmente tendrá razón el pío D, Pío. Pero no deja de ser una manera mantener la protección o blindaje -hoy por tí y mañana por mí- contra posibles delitos de corrupción. No legitimemos con nuestro voto al estamento -dígo bien estamento porque gozan de leyes particulares o aforamiento que le otorgan beneficios respecto a los ciudadanos comunes y tributantes- de los políticos. Mucho menos votemos a la cámara senatorial, institución perfectamente inútil por la primacía del Congreso y, por tanto, absolutamente prescindible.
    27509 | Cuquiña - 09/04/2014 @ 00:09:47 (GMT+1)
    Don Pío el Senado siempre me ha parecido la cámara inútil, de irás y volverás al Congreso y un lugar para cementerio de elefantes bien pagados y con pinganillos incluídos, pero veo que sirve para defender a gentes que se han parapetado en el burladero del Senado para hacer difícil el ser juzgados por los que deberían hacerlos, y que los juzguen los tribunales políticos elegidos por sus compañeros. Don Pío tener un corazón tan blandito e ir contra una juez valiente, defendiendo a alguien que es imposible que no supiera lo de los eRes podridos de Psoe andaluz, le deja a vd. a los pies de los caballos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.