www.diariocritico.com
El fin de la justicia universal abre las puertas de la cárcel a 8 narcos

El fin de la justicia universal abre las puertas de la cárcel a 8 narcos

viernes 11 de abril de 2014, 14:36h
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha dejado en libertad a ocho narcos sirios detenidos en un barco con bandera de Sierra Leona en aguas internacionales cuando transportaban 12 toneladas de hachís y ha alegado que debe hacerlo "le guste o no" en aplicación de la reforma de la ley que regula la Justicia Universal.
El magistrado asegura, en un auto hecho público este viernes, que de acuerdo con los nuevos criterios "no es posible considerar que los tribunales españoles tengan jurisdicción para la instrucción y enjuiciamiento" de la comisión de un delito de tráfico de estupefacientes en aguas internacionales.

"La vinculación  del juez a la Ley es piedra angular de la Justicia y una de las mayores garantías para el ciudadano pues le pone a cubierto de la arbitrariedad. El juez debe aplicar la ley, le guste o no, aún cuando el resultado sea, desde su punto de vista, frustrante", indica.

Su decisión se suma a la tomada hace cuatro días por otro juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, que dejó en libertad a ocho marineros egipcios detenidos en aguas de Almería cuando transportaban en un pesquero un total de 9,8 toneladas de hachís distribuidos en 450 fardos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios