www.diariocritico.com
Rajoy busca aliados en el empresariado contra la campaña nacionalista en Cataluña

Rajoy busca aliados en el empresariado contra la campaña nacionalista en Cataluña

miércoles 07 de mayo de 2014, 18:20h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se refirió este mediodía a la situación política de Cataluña durante la reunión que mantuvo con los grandes empresarios españoles asociados en el Consejo Español de Competitividad (CEC). Durante el almuerzo, el jefe del Ejecutivo defendió la naturaleza plural de la sociedad catalana y pidió el apoyo de los presentes para dar visibilidad a esa pluralidad, informaron fuentes conocedoras de la reunión.
Rajoy, que repitió algunos de sus discursos conocidos sobre Cataluña, volvió a mostrar la disposición al diálogo con el Gobierno catalán, pero dentro de los límites de la legalidad marcados tanto por el fallo del Tribunal Constitucional, como por la mayoría del Congreso de los Diputados, que recientemente votó mayoritariamente en contra de ceder a Cataluña la competencia estatal para convocar referéndums.

Asimismo, destacó el apoyo que el Gobierno central ha venido dando a varias administraciones regionales, pero en especial a Cataluña, a través del Fondo de Liquidez Autonómica y el Plan de Pago a Proveedores, que suman unos 23.000 millones de euros en los años 2012 y 2013.

Riesgo para la recuperación

El jefe del Ejecutivo también se quejó ante sus interlocutores, en referencia a la consulta independentista convocada por Artur Mas para el 9 de noviembre, del riesgo que la inestabilidad política puede traer al proceso de recuperación económica.

Al almuerzo de hoy en el Palacio de la Moncloa han acudido los principales ejecutivos de las empresas que conforman el citado Consejo Empresarial, con las únicas excepciones del presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara y del presidente de Mercadona, Juan Roig.



Lea también:

El Gobierno declara la 'guerra de banderas' a los ayuntamientos catalanes que incumplan la ley
El ministro de Exteriores vuelve a ser el encargado de bloquear las aspiraciones soberanistas de Mas
El optimismo nacionalista se desinfla: ni el CIS de la Generalitat augura que los 'síes' a la independencia sumaran el 50%
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios