www.diariocritico.com
Gobierno y PP aprovechan los rumores sobre una gran coalición para presumir de faceta pactista

Gobierno y PP aprovechan los rumores sobre una gran coalición para presumir de faceta pactista

>> Si bien ya conocen la negativa de la cúpula socialista en este sentido

lunes 12 de mayo de 2014, 15:47h
¿Hay alguna posibilidad de que PP y PSOE creen una alianza para formar una gran coalición de gobierno? Tanto el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba como número dos, Elena Valenciano, lo han negado rotundamente, pero los rumores sobre supuestos deseos en este sentido de los empresarios del Ibex junto a las palabras de Felipe González han acrecentado un debate que no ha desaprovechado el PP para presumir de faceta pactista, a pesar de que su gobierno se ha apoyado fundamentalmente en su mayoría absoluta para legislar en solitario. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, entre otros 'populares', dejaba hoy abiertas algunas puertas en defensa del "interés general". 

Especial: 'España, un país en elecciones'
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que si las circunstancias del país hicieran "conveniente" algún acuerdo entre PP y PSOE los populares "siempre pondrán los intereses generales por delante de cualquier tipo de interés partidista". 

En declaraciones durante una visita a Blanes (Girona) junto a la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, en el marco de la campaña para las elecciones europeas, el ministro ha asegurado que siente un "gran respeto por González, como expresidente y persona", y le ha recordado que el PP será "coherente con su trayectoria y prioridad". El ex presidente del Gobierno Felipe González abogó el domingo por una coalición de Gobierno entre PP y PSOE en el caso de que el país así lo requiera porque ha opinado que las formaciones deben responder a lo que el país "necesite en cada momento".

"Me quedo con la respuesta de nuestro candidato Miguel Arias Cañete. El PP es un partido que pone por encima de todo los intereses generales y, si en un momento determinado, por los intereses generales de España y porque las circunstancias lo hicieran conveniente, significa que debemos llegar a algún tipo de acuerdo, estos intereses generales el PP los pondrá siempre por delante de cualquier tipo de interés partidista", ha señalado.

En todo caso, ha matizado que le "da la impresión" de que el PSOE "no está aquí", en referencia a las palabras del líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha dejado claro que mientras sea secretario general no habrá una coalición de gobierno con el PP.


Cifuentes a favor de los pactos puntuales

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado en 'La terraza de Gran Vía' que "tendría que haber grandes pactos entre los partidos políticos sobre temas puntuales como la inmigración, la política de Estado o el terrorismo, que nos afectan a todos".  "Creo que en España la gente no es de derechas ni de izquierdas, simplemente votan a quien cree que puede resolver los problemas, pero considero que nuestra democracia se consolidó en un sistema basado en el bipartidismo y quizás todavía no ha llegado el momento en el que eso cambie".


Ignacio González más cauto

Por su parte, Ignacio González también se ha referido al posible pacto PP-PSOE en la Comunidad, pero de forma más cauta: "De futuribles no hablo", dijo el presidente autonómico. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha manifestado que su partido lo que hace es trabajar para convencer a los madrileños "de que el mejor proyecto político es el del Partido Popular". En este punto ha declarado que los populares trabajan "para convencer a los madrileños de que el mejor proyecto político es el del PP, que es el que garantiza la prosperidad, el bienestar y el progreso en la región".


Un modelo existente en Alemania

El vicesecretario del PP y número dos de este partido a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha recordado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que su candidato a presidir la Comisión Europea, Martin Schultz, está coaligado con el partido de Angela Merkel en Alemania. "Rubalcaba no dice toda la verdad, porque en las elecciones europeas presenta un candidato que está en coalición en Alemania con Merkel, que está en coalición en Alemania con el Partido Popular", ha señalado en declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto junto al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PPE a presidir la Comisión Europea, Jean Claude Juncker. En esa línea, ha insistido: "No se puede presentar un candidato en coalición con el PP en las elecciones europeas y después decir que en España nunca se va a pactar con el PP, porque a los electores hay que decirles siempre la verdad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios