www.diariocritico.com
Cañete y Valenciano tratarán de convencer a los votantes en su 'cara a cara' televisado

Cañete y Valenciano tratarán de convencer a los votantes en su 'cara a cara' televisado

jueves 15 de mayo de 2014, 09:27h
Tras el aplazamiento de dos días por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, los candidatos de PP y PSOE a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, se enfrentan hoy en un 'cara a cara' televisado en el que buscarán el apoyo de los electores.
El debate, que se emitirá en TVE a partir de las 22:30 y que conducirá la periodista María Casado, fue aplazado el pasado martes cuando todos los partidos suspendieron sus actos electorales al considerar que no era el día mas adecuado ante la conmoción que provocó el asesinato de Carrasco.

Será esta noche, por tanto, cuando Cañete y Valenciano puedan confrontar sus propuestas electorales en Televisión Española, y lo harán justo cuando acabe otro debate que hoy mismo protagonizarán los candidatos del Partido Popular Europeo y del Partido Socialista Europeo a presidir la Comisión, Jean Claude Juncker y Martin Schultz, respectivamente.

El formato del duelo televisivo entre Arias Cañete y Elena Valenciano, que han tenido dos días más para prepararse, no ha cambiado y se desarrollará en las mismas condiciones acordadas a principios de semana por sus partidos.

Tendrá una duración de 57 minutos y comenzará con una introducción de dos minutos de cada uno de los candidatos: Valenciano será la primera en tomar la palabra mientras que al candidato popular le corresponderá el cierre.

El programa, que ha organizado la Academia de Televisión, se dividirá en cinco bloques temáticos: economía y empleo, políticas sociales, políticas sectoriales de la Unión Europea, derechos y libertades, y futuro de la UE.

Los temas de economía y empleo serán los que más tiempo ocupen en este debate, ya que los candidatos dispondrán de 12 minutos cada uno -repartidos en tres turnos de intervención- para hablar de ellos, frente a los ocho que se han programado para el resto de los bloques.

El acuerdo sobre los apartados temáticos del debate se consiguió esta semana después de varios días de negociación entre populares y socialistas, fundamentalmente por el deseo del PP de incluir entre los temas las políticas sectoriales en materias sobre las que la UE y su Parlamento tienen plena competencia, como agricultura, pesca, infraestructuras o políticas de cohesión y lucha contra la pobreza.

Los cabeza de lista de los dos principales partidos, que desde el fin de semana han estado preparando el debate con sus respectivos equipos de asesores, intentarán esta noche convencer de la importancia de acudir a votar el próximo 25 de mayo en las elecciones europeas.

Arias Cañete, según explicó el PP, pretende que el debate sea "constructivo y didáctico", que resulte útil a los votantes y que sirva para que éstos saquen la conclusión de que es muy importante ejercer el derecho al voto.

Por su parte, Valenciano, según fuentes del PSOE, intentará dejar claro que la socialdemocracia representa el cambio en Europa que necesitan España y el sur frente a un PP y su candidato que son "más de lo mismo".
 
Lea también:
- Doble sesión de 'debatazos' justo cuando las encuestas dan un empate a PSOE y PP
Especial: 'España, un país en elecciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios