www.diariocritico.com
Daniel Martínez confía en que IU entrará en las Cortes de Castilla-La Mancha en 2015

Daniel Martínez confía en que IU entrará en las Cortes de Castilla-La Mancha en 2015

>>En la campaña de las Europeas también se habla de las Autonómicas

martes 20 de mayo de 2014, 13:40h

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha mostrado su total confianza en que esta fuerza política tendrá representación en las próximas Cortes de Castilla-La Mancha "sea cual sea el número de diputados a elegir".

Con estas palabras se ha manifestado en Guadalajara Martínez en referencia a la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, a la que ha considerado como un "golpe antidemocrático sin precedentes" que espera que el Tribunal Constitucional pueda "parar".

Pensando en Europa, Daniel Martínez, acompañado del coordinador provincial de IU en Guadalajara, José Luis Maximiliano, ha recordado que cuando la Unión Europea ha negociado con cualquier país para su entrada en la Unión se revisa la calidad democrática y "ninguno tiene un límite electoral por encima del 10 por ciento" para entrar en los parlamentos, mientras en Castilla-La Mancha se sitúa en el 14%.

En todo caso, ha insistido en que en su formación está en condiciones de, "trabajando mucho", ganar la confianza de más ciudadanos, "sea cual sea el reparto electoral que se haga de los diputados", ha matizado.

Para Martínez, las expectativas de cara al 25M en la región "son muy favorables", y ha asegurado que están notando en la calle que hay una "apuesta clara por fuerzas alternativas al bipartidismo", y confían en que la mayoría social apueste por IU, "que es una alternativa social que está con la gente".

El coordinador regional de IU ha anunciado un "gran pacto con la gente" para después del 25M, jornada para la que reclaman "el poder de la ciudadanía para cambiar Europa" porque "ese camino se inicia por Europa y continuará también por España, Castilla-La mancha y por Guadalajara, ha concluido.

25M , cita decisiva

Para IU la cita electoral del 25M es "decisiva" porque en ella los ciudadanos decidirán sobre las políticas que quieren en Europa y el futuro de la Unión Europea, se abre un nuevo tiempo político y social en el que el bipartidismo "va a caer claramente" y cree que la sería legitimar las políticas de "recortes" que se están haciendo hasta ahora.

También ha hecho referencia a los diferentes debates en los medios públicos, asegurando PP y PSOE tanto cuando debaten solos como cuando lo hacen con otras fuerzas políticas "acaban echándose a la cara el uno al otro los desastres que cada uno ha hecho en este país" pero como, a la vez, "piden a los ciudadanos que sigan confiando en ellos para solucionar los problemas".

Por su parte, José Luis Maximiliano ha hecho un llamamiento a la participación como un elemento clave para acabar con el bipartidismo detectando un importante "hartazgo" frente al PP y al PSOE asegurando tener "buenas sensaciones".

Daniel Martínez participará este martes en un acto público en Azuqueca de Henares (Guadalajara) con otros miembros de su formación política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.