www.diariocritico.com
El PSOE critica que Báñez venga a 'jalear' a Cospedal, 'la presidenta de los 300.000 parados'

El PSOE critica que Báñez venga a "jalear" a Cospedal, "la presidenta de los 300.000 parados"

martes 20 de mayo de 2014, 22:06h

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes regionales, Milagros Tolón, ha señalado que, en el acto electoral del PP en Toledo, "la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha venido a hacer el difícil ejercicio de "jalear" a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que es la presidenta con la que Castilla-La Mancha ha alcanzado más de 300.000 parados y con la que 66.000 jóvenes entre los 14 y los 45 años han vuelto a emigrar de la región".

"A quien ganó las elecciones autonómicas con el famoso cartel de '¿Buscas empleo? Vota PP', y quien ha sido la ministra de Rajoy con la que tenemos 1,2 millones menos de puestos de trabajo en España vamos a refrescarles la memoria", ha sostenido Tolón en un comunicado.

De esta manera, ha insistido en que, con Cospedal, hay 306.600 parados en la región según la última Encuesta de Población Activa (EPA). "Tenemos 70.000 parados más y el paro ha crecido un 30 por ciento desde que gobierna", ha asegurado.

Además, ha resaltado Tolón que, en los últimos tres años, "se han destruido 92.000 empleos en la región, que es el número de afiliados a la Seguridad Social que se han perdido desde mayo de 2011. Y pese a la cacareada Ley de Emprendedores, el número de autónomos ha caído en 2.300 desde que ella gobierna".

Se pierde población

"Y todo eso a pesar de que, con Cospedal, por primera vez en los últimos 20 años, Castilla-La Mancha pierde población, 40.000 habitantes, en vez de ganarla, como venía ocurriendo en las últimas dos décadas", ha dicho. "Los datos del Instituto Nacional de Estadística a 1 de Enero de 2014 señalan, además, que entre los 14 y los 45 años han salido 66.000 personas de Castilla-La Mancha, la gran mayoría españoles", ha detallado.

"Eso ocurre, los jóvenes de la región se marchan, porque el paro juvenil en Castilla-La Mancha es el más alto de España. Con Cospedal ha alcanzado el 63 por ciento", ha acusado Tolón.

Y, además, ha finalizado Milagros Tolón, "la reforma laboral de Rajoy hace auténticos estragos en la región. El 92 por ciento de los contratos que se está firmando son precarios. Y el número de ERE desde que entró en vigor la reforma laboral supera los 30.000 en Castilla-La Mancha".

Lea también: 

-Báñez marca en Toledo la hoja de ruta de nuevas reformas: FP y servicios públicos de empleo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios