www.diariocritico.com
Valenciano pide un giro a la izquierda para flexibilizar el calendario antidéficit y abandonar la 'Europa egoísta'

Valenciano pide un giro a la izquierda para flexibilizar el calendario antidéficit y abandonar la "Europa egoísta"

jueves 22 de mayo de 2014, 21:36h
La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha insistido este jueves en que la Unión Europea necesita dar un "giro a la izquierda" y ha avisado de que ésta es la única forma de que Bruselas permita poner "un calendario soportable" al cumplimiento del déficit y se pueda "devolver la dignidad" a los trabajadores y evitar una "generación perdida" de jóvenes.


- Especial: 'España, un país en elecciones'
Así se ha pronunciado Valenciano ante cerca de 2.000 personas reunidas en el Auditorio de Zaragoza, en el primer mitin en el que ha coincidido con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, desde el arranque de la campaña, un día antes de que la clausuren también juntos en Madrid.

La cabeza de lista ha pedido el voto para su partido y ha recalcado que apoyar al PSOE en esta cita electoral será hacerlo por "los que lo están pasando muy mal", las personas que "lo están perdiendo todo".

Valenciano ha subrayado además que ésta ha sido la petición que le ha llegado desde todos los puntos del país, que ha "recorrido desde febrero" hablando con "muchísima gente" que le ha rogado que luche por ellos porque les están "quitando todo".

Y ha puesto dos ejemplos para ilustrar esa "realidad" de España que, ha dicho, el PP "se empeña en ocultar". Así, ha hablado de un amigo "gran dependiente", Pedro, al que le han recortado la ayuda un 50% y se pregunta si ahora le "van a dar de comer la mitad de las veces" o le van a "laver el cuerpo sólo la mitad".

También ha contado la historia de una madre de Talavera de la Reina (Toledo) que, según ha dicho, le explicó que tiene dos hijos y dinero sólo para pagarle los libros a uno de ellos, y no sabe cómo explicárselo.

"Si queremos que Pedro y que la madre de Talavera ganen el 25 de mayo, tenéis que votar al PSOE para que ganen ellos, esa gente que lo está pasando muy mal y que es nuestra gente", ha recalcado Valenciano, que ha insistido en que la victoria socialista será de quienes "están perdiendo todo".


Triple fracaso de la derecha

Valenciano ha recalcado que en estos comicios hay que echar del poder a la derecha porque ha tenido un "triple fracaso": económico porque no ha sacado a la UE del "agujero"; social, porque "ha hecho sufrir a muchísima gente", especialmente en el sur, y político, porque "ha roto la UE", dividiéndola entre el norte y el sur.

De este modo, ha defendido, en esta cita electoral se puede elegir entre dos opciones: "Apostar por la Europa solidaria, sensible e inteligente o por la Europa egoísta; por la justicia social o por la Europa del dinero".

Además, Valenciano ha hecho hincapié en que los socialdemócratas van a defender en Europa la causa "muy noble" del europeísmo que, según ha subrayado, "está en peligro" y ha abogado por una UE "sin fronteras" entre jóvenes y mayores, hombres y mujeres, gente con trabajo y sin empleo.

La única excepción, ha dicho, es la "gran frontera" que los socialistas quieren con "el racismo, la xenofobia y la extrema derecha europea". "Esa es la única frontera que queremos", ha insistido.

La vicesecretaria general del PSOE ha apelado a la movilización y ha insistido en la necesidad del cambio en Europa que permita construir "un futuro de esperanza", que es "el que tuvo Felipe González" en los 80 y ahora comparten "muchos jóvenes".

"El próximo 25 de mayo tenéis que elegir una papeleta, que es la del PSOE y ahí veréis que está mi nombre y el de muchos otros compañeros, pero si le dais la vuelta, detrás estáis todos, todos los militantes de este partido que se presentan a estas elecciones y la van a ganar con nosotros, los militantes que han estado ahí aguantando el tirón", ha remachado, convencida de que el PSOE va a "ganar" estos comicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios