www.diariocritico.com
Patxi López renuncia a liderar el PSOE vasco tras su fracaso electoral... ¿dará el salto a la política nacional?

Patxi López renuncia a liderar el PSOE vasco tras su fracaso electoral... ¿dará el salto a la política nacional?

> Preguntado por los periodistas sobre su posible candidatura en las primarias, ni lo confirma ni lo desmiente

martes 27 de mayo de 2014, 11:58h
Salto adelante del secretario general del PSOE vasco, Patxi López, que renuncia a liderar a los socialistas vascos tras los malos resultados electorales del pasado domingo, que les han llevado a perder casi la mitad de recibidos en 2009, según ha anunciado él mismo en rueda de prensa en Bilbao. Eso podría suponer también su salto a la política nacional de forma definitiva. Del tema del PSOE ha abogado porque las primarias se celebren una vez pasadas las elecciones municipales y autonómicas.

- Éste no es mi Rubalcaba: ¡que me lo devuelvan!, por Vicente Mateu
- Rubalcaba se marcha levantando una guerra con los candidatos a primarias
  El líder del PSE-EE, que ya transmitió su decisión a la Comisión Ejecutiva de los socialistas vascos, que se reunió este lunes en Bilbao, ha comparecido ante los medios de comunicación para formalizar el anuncio de que abandonará la secretaría general del partido en Euskadi. López propuso la celebración de un Congreso extraordinario en septiembre, al que no concurrirá como candidato.

   La situación creada en el PSOE ante los malos resultados de los socialistas europeas, que han provocado la marcha del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. La celebración de un Congreso extraordinario para el 29 y 20 de junio, ha tenido su traslación a la Comunidad Autónoma Vasca, en la que los socialistas vascos han perdido 100.000 votos.

   El Congreso del PSE-EE se tendrá que celebrar después del Nacional y antes de que se desarrollen las primarias, por lo que el encuentro se producirá en septiembre.

Primarias PSOE

   López ha afirmado que celebrar las primarias tras las elecciones municipales y autonómicas de 2015 permitirá que el partido y sus estructuras "se encuentren ya fortalecidas".


Lea también:
- Rubalcaba se marcha levantando una guerra con los candidatos a primarias
Chacón reacciona: pide primarias abiertas
Rubalcaba precipita su adiós
- Especial: 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios