www.diariocritico.com
Pablo Iglesias contempla un pacto futuro entre Podemos e Izquierda Unida, pero sometido a votación de sus bases

Pablo Iglesias contempla un pacto futuro entre Podemos e Izquierda Unida, pero sometido a votación de sus bases

> "Como todo, en Podemos tendrá que discutirlo la gente", dice el líder del partido

martes 27 de mayo de 2014, 14:35h
Ante la posibilidad de realizar una coalición junto a IU en las próximas elecciones generales, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha indicado que "como todo en Podemos tendrá que discutirlo la gente" aunque ha subrayado que es bueno "buscar espacios de conciencia" tanto con "movimientos sociales y ciudadanos" como con "fuerzas políticas como Izquierda Unida". "Pero siempre desde el protagonismo ciudadano y la necesidad de crear una mayoría popular", ha advertido.

- El complicado programa de Podemos: ¿realista o pura utopía para los electores indignados?
   A su juicio, "el poder no teme a la izquierda, el poder teme a la gente", porque cree que si el protagonismo lo tiene la gente "las cosas pueden cambiar" y en ese momento tendrán la mano tendida (de Podemos) para construir una alternativa "decente, mayoritaria y de mayoría social". Además, Iglesias ha aclarado que Podemos no aspira a ocupar "el espacio que deja a su izquierda el PSOE", sino a "construir una mayoría social y política a nivel popular".

   Además, ha tirado de ironía para responder al sociólogo Pedro Arriola, asesor del presidente Rajoy, que se ha referido al nuevo partido como "frikis", afirmando que "es un hombre inteligente y capaz de hacer algo mejor".

   Iglesias ha señalado que si el "nivel intelectual" de los ideólogos del PP es este "les va a ir mal", mientras que Podemos crecerá mucho. Así, ha afirmado que él tiene "respeto intelectual" por alguien que sabe de análisis social --en referencia a Arriola-- pero que con estas declaraciones ha quedado "a la altura del betún", ha dicho en una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press.

   En su opinión, las descalificaciones que Podemos está cosechando desde la celebración de los comicios europeos son muestra del nivel de "nerviosismo" y "desesperación" de fuerzas políticas como el PP. Así, ha respondido a los 'populares' que su problema, además de que hacen "el ridículo", es que están defendiendo las políticas que están "empobreciendo" al país y que hacen que haya gente que está siendo desahuciada, sin casa y sin trabajo.

   Sobre aquellos que tachan al partido de 'populista', Iglesias ha asegurado que "el partido más populista en el peor sentido de la palabra es el PP" y ha puesto como ejemplo "la imagen" del candidato 'popular' a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, subido a un tractor y afirmando que los españoles son "los alemanes del sur".

   A quienes han comparado a Podemos con quienes quemaron iglesias en la Segunda República, su cabeza de lista les ha respondido que "la mejor gente de la Iglesia" y "los católicos más comprometidos" están con Podemos y ha puesto como ejemplo una intervención online que hizo en uno de sus mítines la monja 'indignada' Teresa Forcades.


- Se pueden leer las 36 páginas de su programa completo en la web de Podemos:
http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Programa-Podemos.pdf
 

Lea también:
- El complicado programa de Podemos: ¿realista o pura utopía para los electores indignados?
- Izquierda Unida no ve a Podemos como enemigo
- Los 'indignados' triunfan: Podemos se hace con el 15-M
- Pablo Iglesias aprovecha el tirón de las europeas para postularse a La Moncloa
- Especial: 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios