www.diariocritico.com

Así valoran CCOO y UGT los resultados de las Elecciones Europeas en Castilla-La Mancha

miércoles 28 de mayo de 2014, 13:04h

Los secretarios regionales de CCOO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente, han valorado los resultados de las Elecciones Europeas en Castilla-La Mancha en las que ganaba el PP aunque con una sustancial pérdida de votos en comparación a hace cinco años.

Los sindicatos han reprochado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, su valoración de los resultados electorales y aseguran que el "problema" está en las medidas que ha tomado y no en explicarlas, al tiempo que le han pedido que "ponga oído" a la situación de la Comunidad Autónoma, tras los resultados de los comicios europeos.

Así han reaccionado Gil y Pedrosa, después de que la jefa del Ejecutivo castellano-manchego afirmara que aunque estas elecciones hayan "confirmado" que "hay una mayoría importante de ciudadanos de Castilla-La Mancha que están entendiendo" las medidas tomadas, hay que lograr "que los que nos entiendan sean todavía más y que nos den todavía más el apoyo".

"No es un problema de explicación de las medidas, es problema de que las medidas son inexplicables y que son dramáticamente duras y son rechazadas de plano. La gente llega un momento de hartazgo que le hace responder en las urnas y en la calle", ha asegurado Gil.

Por su parte, Pedrosa ha sugerido a la presidenta regional que en "vez de enrocarse" en explicaciones "ponga oído a lo que está pasando en Castilla-La Mancha en materia de empleo y servicios públicos" y que intenten explicar porque "ha priorizado el control del déficit en vez de priorizar el bienestar de los ciudadanos" de la región.

Se congratulan del resultado de Podemos

De otro lado y respecto a la presencia de partidos de 'izquierdas' como Podemos en estos comicios, ambos secretarios regionales se han congratulado de sus resultados y han abogado por que "la izquierda progresista tenga coincidencias".

Gil ha señalado que hay que ver estos resultados "con prudencia" de cara a próximas consultas electorales aunque son "alentadores" y en estos partidos la gente puede "encontrar una vía de expresión". "Siempre que la izquierda crece es una noticia buena para todos los que tenemos un sentimiento de izquierdas", ha asegurado.

De su lado, Pedrosa ha mostrado su satisfacción por los resultados electorales de Podemos y ha subrayado que es un partido que recoge medidas como la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales o la derogación de las reformas laborales de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y de Mariano Rajoy, medidas que "ya las venían pidiendo" CCOO Y UGT.

Esperan que el PSOE "acierte" en sus decisiones

Respecto al proceso de renovación del PSOE y a su congreso extraordinario convocado para el mes de julio, los líderes de CCOO y UGT han confiado en que esta cita sirva para clarificar el futuro de los socialistas.

"Confío en que acierten porque es bueno que en este país la izquierda sea sólida y el PSOE es una parte importante", ha asegurado Gil. Pedrosa, en la misma línea, les ha deseado suerte para que "acierten con las decisiones que tienen que tomar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios