www.diariocritico.com

El pasacalles Flamma participará en La Noche Toledana

miércoles 28 de mayo de 2014, 19:03h

  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Flamma, el pasacalles producido por la Fundación El Greco 2014 con motivo del IV Centenario, participará en La Noche Toledana. 

El viernes 30 de mayo a las 21:00 horas 'El Greco', acompañado de danzantes, músicos y acróbatas, partirá de la Plaza del Ayuntamiento y recorrerá el centro histórico de Toledo y los espacios vinculados al Centenario. Excepcionalmente, Flamma, estrenado el pasado 25 de enero, y del que se han efectuado cinco pases en los primeros meses del IV Centenario, se representará en horario nocturno.

Flamma es un espectáculo creado y dirigido por Pape Pérez. Muestra la figura del Greco, representado por una gran marioneta, en un recorrido en el que está acompañado de su ayudante y amigo Francisco Preboste, que hace de maestro de ceremonias, guiando a músicos y danzantes por los rincones de la ciudad.

En su recorrido, que se inicia y concluye en la Plaza del Ayuntamiento, reinterpretan algunas de las leyendas más significativas de Toledo, como El Cristo de la Vega, La Dama del Armiño o Una noche Toledana.

El elenco lo forman un grupo de actores-bailarines de Toledo, que lucen un vestuario diseñado por Chari Esteban y que procede de los fondos de la prestigiosa Sastrería Cornejo, e interpren coreografías originales creadas por Remei Domingo Azagra. Están acompañados por una formación de músicos multi-instrumentistas, Fanfarrias de lo Ministriles, que intepreta melodías compuestas por Ramiro Amusategui, basada en la música de las culturas Andalusí, Sefardí y Cristiana de los siglos XIII al XVI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios