www.diariocritico.com
La nota de la Monarquía parece haber tocado fondo tras una caída libre de una década

La nota de la Monarquía parece haber tocado fondo tras una caída libre de una década

lunes 02 de junio de 2014, 17:29h
La renuncia al trono de Don Juan Carlos se produce tras años de progresivo declive de su valoración en las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hasta el punto que desde octubre de 2011 su nota se mantiene por debajo del aprobado.

La renuncia al trono de Don Juan Carlos se produce tras años de progresivo declive de su valoración en las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hasta el punto que desde octubre de 2011 su nota se mantiene por debajo del aprobado.

A mitad de los años noventa la Monarquía encarnada por Don Juan Carlos recibía una calificación de 'notable' (en torno al 7), pero con los años su nota fue cayendo paulatinamente al 6 y al 5 en los comienzos del siglo XXI.

Pero en la encuesta de octubre de 2011, en medio de la crisis económica que afectó a todos los estamentos políticos, la valoración del Rey cayó por primera vez por debajo del aprobado con una nota de 4,89 puntos y, dos años después, en abril de 2013, después de episodios como la cacería de elefantes en Botswana o el 'caso Urdangarín', la Monarquía alcanzó su mínimo histórico con una nota de 3,68 puntos.

La última ocasión que el CIS preguntó a los ciudadanos por la Monarquía y el resto de instituciones fue el pasado mes de abril y, por primera vez, su nota remontó, aunque sólo cuatro centésimas, para obtener una calificación de 3,72 puntos y dar la impresión de que la caída se había detenido.

 

 

 

 

 

Lea también:


La abdicación llega justo antes de saber si la Infanta Cristina será imputada

Don Juan Carlos: "Merece pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías"

El Rey perdería su inviolabilidad, justo después de aforar a la reina y los príncipes

Don Juan Carlos admite que su renuncia se debe al deseo de renovación y de corregir errores de su reinado

Abdica el Rey

La Reina y los Príncipes de Asturias serán aforados ante el Tribunal Supremo

Próximos pasos para proclamar a Felipe VI antes de fin de mes

De Felipe de Borbón, a Felipe VI: así es el futuro rey de España

Tomó la decisión en enero y desde entonces prepara la sucesión

Biografía del Rey: el hombre que nos trajo la democracia 

Los cambios en la agenda del Rey

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    28424 | libertad,libertad - 02/06/2014 @ 19:09:29 (GMT+1)
    El asunto no es tanto monarquía o repùblica, sino que los pueblos puedan alcanzar la INDEPENDENCIA, cuanto antes,y salir de esa gran patraña llamada españa, sea monarquía,republica o la madre que la parió. Ahora vendrán los de IU con su oportunismo, a rio revuelto ganancia de pescadores, para sacar tajada e intentar imponer su jodida republica española,pero que quede claro de una vez, los pueblos lo que quieren es la INDEPENDENCIA, no seguir bajo un sistema que hace aguas cada hora que pasa. ¿De qué nos servirá cambiar de régimen, si seguiremos los pueblos totalmente bajo el yugo de los partidos de la casta, es decir , el psoe-pp, y los trepas que quieren comer de la olla gorda, como iu, upyd El asunto no es tanto monarquía o repùblica, sino que los pueblos puedan alcanzar la INDEPENDENCIA, cuanto antes,y salir de esa gran patraña llamada españa, sea monarquía,republica o la madre que la parió. , ciudadanos etc. ? No, pueblos, la situación exige ir más allá de tanta podredumbre,poder conseguir que las naciones hasta hace poco silenciadas o reprimidas puedan decir alto y claro un SÍ A LA INDEPENDENCIA, con el que contrarrestar toda la política noefascista que llevamos soportando desde hace al menos 30 años, con el sistema partitocrático de turno de partidos en el poder, que sirve de sustento a la casta de los partidos institucionalizados psoe-pp . Estos partidos ,llegado el caso, si ven amenazados sus privilegios, y su eternizado mantenimiento en la poltrona, harán lo imposible para permanecer. ¿Cómo ? Pues llegados a ese punto en el que vean amenazada su presencia permanente en los distintos gobiernos, procederán a intentar un gobierno de concentración, para así agarrarse como chinches al sillón, y no dejar que nuevas fuerzas emergentes les coman el terreno.
    28420 | James - 02/06/2014 @ 17:50:00 (GMT+1)
    Los reyes y princesas viven del trabajo de otros. Lo que produce un monarca? Nada, absolutamente nada... És solamente para gastar el dinero del pueblo, del humilde trabajador. Ustedes que sigan apoyando una monarquía que no sirve para nada.Por cierto, sólo sirve para castigar al pueblo trabajador español. Mientras que sus reyes sigan cazando y matando elefantes inocentes, en África.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.