www.diariocritico.com
IU dirá 'no' a la nueva ley electoral en la calle, ayuntamientos y redes sociales

IU dirá 'no' a la nueva ley electoral en la calle, ayuntamientos y redes sociales

>>Durante los meses de junio y julio

miércoles 11 de junio de 2014, 15:12h

IU Castilla-La Mancha mostrará su rechazo ante la reforma de la Ley Electoral, que propone 33 diputados regionales en las Cortes regionales, en la calle, a través de mociones en los ayuntamientos de la región y por medio de redes sociales.

Así lo ha manifestado el coordinador regional de IU, Daniel Martínez,  quien ha indicado que la campaña, bajo el nombre 'Reservado Derecho de Admisión', se prologará durante los meses de junio y julio.

Martínez ha presentado la campaña este miércoles, a la que seguirán ruedas de prensa explicativas, mesas informativas en localidades de la región, mociones en ayuntamientos y mensajes en redes sociales como Twitter, Facebook y por medio de e-mail con el objetivo de llegar "al mayor número de ciudadanos posible".

"La campaña pretende informar a ciudadanos del carácter antidemocrático de la reforma electoral que sirve para salvaguardar un sistema corrompido que frena la expectativa de participación ciudadana y que mantiene el yugo del bipartidismo", ha asegurado Martínez.

Sobre los 33 diputados regionales propuestos por el PP, el líder regional de IU ha asegurado que la propuesta "deja sin competencia" a la Cámara porque no es posible que con este número de diputados, que no tienen sueldo, se pueda "controlar el Ejecutivo regional y realizar las funciones legislativas".

Recabar apoyos para recurrirla

Preguntado por su intención de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la reforma del Estatuto, Daniel Martínez ha mostrado su deseo "de llegar" al Constitucional aunque para ello es necesario el apoyo de 50 diputados o senadores. Asimismo, harán el mismo esfuerzo para presentar el recurso ante el Defensor del Pueblo.

Respecto a conversaciones con el Grupo Parlamentario Socialista para aunar esfuerzos en este sentido, Martínez ha señalado que sí "se han intercambiado puntos de vista" entre ambos partidos pero que no ha habido conversaciones ni propuestas concretas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios