www.diariocritico.com
Villamil (izq), Del Río (c) y Santos (dcha)
Villamil (izq), Del Río (c) y Santos (dcha)

Los alcaldes del PP piden a García-Page que destituya al presidente de los Municipios Ribereños

>>Le tachan de "actitud caciquil" y "antidemocrática"

martes 17 de junio de 2014, 14:01h

Los alcaldes de Pareja, Javier del Río; Auñón, Máximo Santos, ambos en la provincia de Guadalajara y de la conquense Cañaveruelas, Gregorio Villamil, han denunciado ante los medios de comunicación "la actitud caciquil, antidemocrática e interesada" de Antonio Luego, actual presidente de la Asociación de Municipios Ribereños a los embalses de Entrepeñas y Buendía por negarse a convocar la asamblea que ha solicitado 11 de los 22 municipios de dicha Asociación.

En el transcurso de la rueda de prensa que han ofrecido los tres alcaldes pertenecientes a esta Asociación han denunciado que tal y como recogen sus estatutos la citada asamblea ya debería haberse celebrado toda vez que ha sido solicitada por más de un tercio de los municipios que la componen "exactamente el 50 por ciento".

Javier del Río ha explicado que "el 9 de abril presentamos un escrito dirigido al presidente de la Asociación, Antonio Luego, con registro de entrada número 23, pidiendo que en virtud de la legislación vigente y en cumplimiento del artículo 18 de los estatutos de la Asociación de Municipios Ribereños se convocase la Asamblea General".

"¿Qué trata de ocultar Antonio Luengo al no querer convocar la Asamblea General?" se preguntan los alcaldes del PP. ¿Por qué tiene miedo a que los representantes de los ayuntamientos se expresen en ella? ¿Tiene algo que ver con que sea el secretario regional del Agua del PSOE?". Para Javier del Río "Antonio Luengo no está respetando las reglas del juego democrático y si no lo hace no sólo no merece ser presidente de la Asociación sino que tendrá que responder ante la Justicia".

Del Río cree que  "Antonio Luengo está buscando excusas peregrinas para no acceder a lo que legalmente hemos pedido los alcaldes del PP". En este sentido ha destacado la última de ellas es que ha solicitado un informe para ver si se puede convocar la asamblea. "Es decir, solicita un informe para ver si tiene que cumplir con sus obligaciones; eso es como si un barrendero pregunta si tiene que barrer o un futbolista pregunta si tiene que meter goles. Es una obviedad con la que sólo pretende ganar tiempo, repetimos, después de que hace más de 2 meses que presentamos la petición".

Del Río recuerda que otra de las excusas que ha ido poniendo Antonio Luengo para demorar esta convocatoria -y que más poderosamente ha llamado la atención de los alcaldes del PP- es que como era candidato del PSOE a las elecciones europeas "tenía dos mítines diarios y no le daba tiempo. Con lo cual demuestra una más que los socialistas anteponen los intereses de su partido que al interés general de los ciudadanos".

Cargan contra Emiliano García-Page

Para los alcaldes del PP "Luengo sólo busca aferrarse al cargo de una manera desesperada porque trata de utilizar su puesto como arma política contra el Partido Popular". Javier del Río ha abundado sobre este asunto y ha manifestado que "lo que está claro es que el PSOE regional, que presume de demócrata y progresista, sólo lo es cuando tiene mayoría en las instituciones y nos quieren imponer de manera dictatorial y antidemocrática sus posturas cuando están en minoría y se niegan a abandonar sus cargos".

En este sentido, los alcaldes del PP han exigido al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page "que diga públicamente si avala esta actitud de Antonio Luengo y si quiere ser cómplice de esta postura antidemocrática e ilegal de su secretario regional del agua". Si no lo está de acuerdo "debe destituir inmediatamente a Antonio Luengo porque no cumple con las más elementales normas democráticas como es el respeto a las mayorías".

Los alcaldes del PP han concluido su comparecencia ante los medios de comunicación solicitando a Antonio Luengo que convoque inmediatamente la Asamblea "tal y como está establecido en los estatutos".

A preguntas de los periodistas el alcalde de Cañaveruelas, Gregorio Villamil -uno de los fundadores de la Asociación y primer presidente de la misma- ha explicado que "no vamos a consentir que el PSOE imponga al PP las personas que tienen que estar en la junta directiva de la Asociación. Es que es del todo punto inconcebible que el PSOE pretenda impedir que el PP decida quien o quienes son las personas más adecuadas para que lo representen en la Asociación de Municipios Ribereños".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios