www.diariocritico.com
García-Page dispuesto a pedir al juez Ruz declarar por el contrato de basuras de Toledo

García-Page dispuesto a pedir al juez Ruz declarar por el contrato de basuras de Toledo

>>"Si Cospedal, Bárcenas, Riolobos o Nacho Villa tienen tanto empeño en echarme la culpa, que abran una comisión de investigación"

 

>>La portavoz popular en Toledo, Claudia Alonso insiste en que el alcalde debe dar explicaciones

martes 01 de julio de 2014, 12:47h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha señalado que está dispuesto a pedir al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que él mismo pueda declarar para aportar su versión sobre el contrato a la empresa Sufi, filial de Sacyr, realizado en 2007 por el equipo de Gobierno del PP de Toledo.

El primer edil toledano ha indicado que está dispuesto a realizar esta petición al magistrado para aportar lo que a él le han contado "las empresas y algunos dirigentes del PP" sobre este contrato.

"Yo no he contratado a la empresa, me dediqué a arreglar el marrón que me encontré", ha asegurado el también líder de los socialistas en la región, al tiempo que ha añadido que se debe abrir "una investigación a fondo" sobre esta contratación.

Propone abrir una comisión de investigación

"Si Cospedal, Bárcenas, Riolobos o Nacho Villa tienen tanto empeño en echarme la culpa, que propongan, y yo lo voy a valorar, que se abra una comisión de investigación. Me interesa mucho que se sepa", ha asegurado García-Page.

Al mismo tiempo, ha bromeado con que "sólo faltaría" que Bárcenas fuera de su familia o vecino suyo, o que él se le hubiera encontrado. "Osea que Bárcenas reconoce que le ha dado 200.000 euros a Cospedal, Cospedal reconoce que esos 200.000 euros han ido de un sitio para otro y la culpa ¿la tiene Page también?, ha aseverado el alcalde de Toledo.

Claudia Alonso (PP) insiste en que el actual alcalde debe dar explicaciones

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, tras conocer las declaraciones del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, sobre el contrato de basura ha insistido en que "si tan convencido está Page de la buena gestión que llevó a cabo con la empresa Sufi, no se puede entender, ni justificar que "ocultara la documentación en la Comisión de Hacienda en la que se acreditaba que por decreto firmado por el mismo, se anulaba el veto al pago del sobrecoste del contrato de basura, saltándose a la torera el informe del viceinterventor del Ayuntamiento que decía que estaba vulnerando la legislación de contratación de las administraciones"

Ante el anuncio realizado por Page, de que se abra ahorauna comisión de investigación, Alonso ha recordado que fue él, quien en declaraciones a los medios de comunicación el pasado año anunció que él, no iba a estar en ningún tipo de reunión, ni investigación y que prefería mantenerse al margen.

Por último, la portavoz popular ha recordado que "el gobierno municipal del PP no fue quien firmó con la empresa el incremento de los costes en más de once millones de euros, puesto que el levantamiento del veto se produjo en enero 2008 y el PP abandonó la alcaldía en mayo del 2007, por tanto es evidente que es Page quien tiene que dar explicaciones de lo que negoció, como lo negoció y dejarse de acusar a otros de lo que él firmó y ocultó".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios