www.diariocritico.com
José Montilla y Miqel Iceta
José Montilla y Miqel Iceta

Los socialistas catalanes tendrán que conformarse con Iceta

martes 01 de julio de 2014, 14:30h
El diputado del PSC en el Parlament Miquel Iceta será con toda probabilidad el primer secretario de los socialistas catalanes tras convertirse en el único candidato de las elecciones primarias del domingo 13 de julio. El concejal de Palafolls (Girona) Josep Rueda ha anunciado que no tiene los avales necesarios. Iceta, no obstante, deberá someterse al refrendo de los militantes en las urnas.
En un apunte en su perfil de Twitter, Rueda ha reconocido que "ya es materialmente imposible" alcanzar los más de 2.000 avales necesarios para disputarle el liderazgo a Iceta, pese a que todavía le llegan apoyos.


La renuncia de Rueda se une a la que hizo pública este lunes el otro aspirante a liderar el PSC, Pere Casellas, y deja a Iceta como el único candidato a primer secretario en las primarias del día 13.


El diputado en el Parlament entregará este martes por la tarde en la sede del PSC los más de 2.000 avales necesarios para ser proclamado candidato a liderar el partido, un puesto que está vacante desde la dimisión de Pere Navarro.



Pese a contar con un solo candidato, se mantendrá la votación abierta a toda la militancia para que el domingo 13 escoja al nuevo líder del PSC, una votación que deberá ratificarse en el congreso extraordinario del sábado 19.


La falta de oponentes designa extraoficialmente a Iceta como futuro líder del PSC a la espera de las primarias y de celebrar su propio congreso, y la atención recae ahora en el porcentaje de apoyo que recibirá el nuevo primer secretario.


Entre los avales que ha ido recogiendo el histórico dirigente se cuentan los del expresidente de la Generalitat José Montilla y el del dimitido primer secretario, Pere Navarro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios