www.diariocritico.com
Torres anuncia que se querellará contra el ex contable de Nóos e involucra de nuevo a la Infanta

Torres anuncia que se querellará contra el ex contable de Nóos e involucra de nuevo a la Infanta

viernes 04 de julio de 2014, 10:41h
El ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma en el que anuncia que interpondrá una querella contra el ex contable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, por un delito de denuncia y acusación falsa, al tildar de "mentira" las confesiones efectuadas por este imputado en relación a una trama de desvío de fondos públicos liderada por ambos ex socios.

El ex contable de Nóos pactó con la Fiscalía para salvar a la infanta Cristina
Mediante un escrito, el abogado de Torres recalca que Tejeiro "miente, y lo sabe", y asegura de forma tajante que "lo que dice con relación a mi defendido es, en el mejor de los casos, falso, absolutamente falso, y ese imputado lo sabe".

El letrado Manuel González Peeters asevera así que, en relación a las contrataciones simuladas a las que se refería Tejeiro en el escrito de conformidad que ha presentado a la Fiscalía Anticorrupción, "es algo que alcanza única y exclusivamente a Urdangarin y a su esposa, vocal del Instituto Nóos, por cierto".

Tejeiro  ha detallado a la Fiscalía Anticorrupción cómo Torres y Urdangarin organizaron una red empresarial en torno al Instituto Nóos para lucrarse con la organización de eventos para administraciones de la Comunidad Valenciana y Baleares por los que cobraban mucho más de lo que costaban.
Les atribuye además falsificación de facturas, fraude a la Hacienda Pública e incluso la formalización de contratos de trabajo falsos que utilizaban para embolsarse los salarios que supuestamente pagaban a empleados inexistentes.


Lea también:El ex contable de Nóos pactó con la Fiscalía para salvar a la infanta CristinaTejeiro confirma el objetivo fraudulento de la tramaCastro estudia volver a tomar declaración al contable
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios