www.diariocritico.com

La Ley de Dependencia obligará a reforzar algunos ayuntamientos, según la FMM

jueves 15 de noviembre de 2007, 13:07h
No habrá colapso, pero sí aumentará el trabajo en los departamentos de servicios sociales municipales y, en algunos casos, harán falta refuerzos. Así lo aseguró este jueves el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Luis Partida, en referencia a la orden de la Consejería de Asuntos Sociales que les obliga a tramitar y elaborar un informe por cada solicitante de reconocimiento de dependencia.
"En ningún caso se producirá un colapso". Así de rotundo se mostró este jueves el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Luis Partida, en referencia a la orden emitida por la Consejería de Asuntos Sociales que obliga a los ayuntamientos a recoger y tramitar la documentación de quienes soliciten el reconocimiento de la situación de dependencia y, además, elaborar un informe social sobre el entorno del interesado.

Tras reiterar que "los municipios colaboraremos en todo lo que sea necesario para garantizar la aplicación de la Ley de Dependencia", admitió que, en algunos casos, "puede que resulte necesario reforzar los servicios sociales de algunos ayuntamientos", ya que, "indudablemente, tendrán más trabajo".

"En el caso de alguna mancomunidad, cuyo presupuesto sostiene en un 85 por ciento la Comunidad de Madrid, puede que haya que ampliar la dotación, y en el caso de los ayuntamientos, si encuentran dificultades, tendrán que pedir ayuda", explicó Partida. "Si es necesario, hablaremos con la Comunidad de Madrid para que transfiera recursos", apuntó.

Partida se mostró convencido de que, a día de hoy, existen "recursos suficientes" para afrontar esta nueva tarea, ya que, aseguró, "ninguna de estas personas será desconocida para los servicios sociales. No es que estos tengan hecho el trabajo, pero sí conocen la situación de su municipio". Además, se mostró convencido de que no se producirá una avalancha de solicitudes, ya que "muchos de ellos ya están atendidos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios