www.diariocritico.com

Page: Si se conociese el patrimonio de Cospedal, lo de Seseña sería "menos importante"

lunes 21 de julio de 2014, 12:09h

El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este lunes que, si se comprobase el patrimonio de la presidenta del Gobierno regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tendría "bastante menos importancia"lo que supuestamente hizo el exalcalde de Seseña José Luis Martín Jiménez, que va a ser juzgado por prevaricación y blanqueo de capitales.

"Me parece muy bien que los tribunales investiguen el patrimonio personal de un político o de quien no lo sea", y también "deseo que pueda defenderse en los tribunales y esclarecer la verdad", ha declarado cuando los periodistas le han preguntado por esta cuestión en el Tribunal Constitucional, donde ha presentado un recurso contra la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, García-Page ha respondido a las críticas del portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, que le ha exigido que dé explicaciones sobre su participación en el escándalo de Seseña cuando era vicepresidente de la Junta. "Cuando crucificaron a Cristo, todavía no era secretario general del PSOE (de C-LM)" pero, en cualquier caso "yo puedo responder de mí patrimonio", ha asegurado.

Por eso, ha propuesto que se compruebe cuáles son sus ingresos, su patrimonio y el de su familia y, además, se sepa cuál es "el patrimonio de Cospedal y su familia". "Y ya verán como tiene bastante menos importancia lo que haya hecho hace diez años un alcalde", ha agregado.

El PP cree que Page habla de Cospedal para "evitar explicaciones sobre su participación"

 El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha contestado al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asegurando que el socialista se ha referido al patrimonio de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para "evitar dar explicaciones sobre su participación en el escándalo de Seseña".

Rodríguez ha salido así al paso de las afirmaciones de García-Page y ha incidido en que García-Page "se sigue resistiendo a dar instrucciones claras sobre su papel en este escándalo", un papel que a su juicio "fue protagonista". "Que se deje de infundios y cuente qué favores intercambió en Seseña", ha enfatizado.

El 'popular' ha recordado además que el patrimonio de María Dolores de Cospedal "está publicado" y sus declaraciones de bienes "son fáciles de consultar".

Tal y como ha asegurado, el "megaproyecto de Seseña no puedo salir solo por la voluntad del exalcalde" que ahora va a ser juzgado, sino que "tuvo que tener la connivencia de la Junta de Comunidades, que por entonces era del PSOE y en la que García-Page tenía un papel fundamental". "Según declaraciones de Izquierda Unida sabíamos que García-Page se encargaba directamente", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios