www.diariocritico.com
Un avión de la compañía de TransAsia se estrella al oeste de Taiwán

Un avión de la compañía de TransAsia se estrella al oeste de Taiwán

miércoles 23 de julio de 2014, 16:44h
El ministro de Transporte de Taiwán, Yeh Kuang Shih, ha informado de que 47 personas han muerto y once han resultado heridas por el accidente de un avión de la compañía TransAsia que realizaba la maniobra de aproximación y aterrizaje en la isla de Penghu.
El avión, un bimotor ATR 72, se ha estrellado en el exterior del aeroopuerto Magongo, en la localidad de Xixi, en torno a las 19.00 (hora local). El vuelo, con código GE222, había despegado a las 17.00 de Kaohsiung y tenía previsto aterrizar 35 minutos después, informa la agencia oficial CNA.

   Según las autoridades locales, la aeronave se estrelló en el segundo intento de aterrizaje. La zona presentaba malas condiciones meteorológicas, con fuertes lluvias y escasa visibilidad, aunque no ha trascendido una causa oficial del siniestro.

   El avión llevaba a 54 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo. Inicialmente, el jefe de Bomberos de Penghu, Yong Peng, informó de 51 muertos, pero el ministro de Transportes ha rebajado a 47 el número provisional de fallecidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios