www.diariocritico.com

CCOO pide que se incluya a las víctimas de violencia de género en los talleres de empleo

sábado 26 de julio de 2014, 13:23h

CCOO de Castilla-La Mancha ha reclamado a la consejera de Empleo, Carmen Casero, que si tiene previsto llevar a cabo una nueva convocatoria de talleres de empleo incluya la singularidad de las mujeres víctimas de violencia de género.

El sindicato señala en nota de prensa que los Talleres de Empleo abren una "valiosa posibilidad" a estas mujeres de lograr una independencia económica, fundamental para superar su situación de víctimas. "Más aún cuando estos talleres son el único programa de empleo que mantiene el Gobierno Cospedal", añade.

CCOO insta a Casero a "rectificar" lo que sin duda es un "error", puesto que "en nada favorece la lucha contra la violencia machista y en nada ayuda a las mujeres de nuestra región que son víctimas de ella no garantizar su singularidad en la convocatoria de los talleres de empleo", señala la secretaria regional de Empleo de CCOO, Lola Santillana.

El sindicato ya solicitó a Casero que volviese a introducir esta singularidad en la citada convocatoria. "Entendemos que nuestro Gobierno estaba a tiempo de enmendar el desatino con la publicación inmediata de una corrección de errores en la Orden de convocatoria de los talleres de empleo que recupere la atención a la singularidad de las mujeres víctimas de violencia machista, tal y como se contemplaba en la convocatoria del 2011 acordada con los interlocutores sociales".

"Pero no lo hizo", ha continuado Santillana, que lo ha calificado como "desatino" y que reclama a Casero que lo "corrija" si tiene previsto llevar a cabo una nueva convocatoria, "porque el empleo es fundamental".

CCOO se ha dirigido además al Instituto de la Mujer regional y al Instituto Nacional, "que no se han pronunciado al respecto". "Nos dirigimos también haciendo una consulta al SEPE cuya conclusión es evidente y clara: la Consejería de Empleo y Economía puede incluir la singularidad de las mujeres víctimas de violencia de género".

"Debido a que se nos insinuó que estamos pidiendo una ilegalidad por ir en contra de la normativa estatal, CCOO hizo una consulta al SEPE el cual en su respuesta deja muy claro que la comunidad autónoma puede determinar en su norma la incorporación de determinados colectivos (siempre que sean mayores de 25 años)", apunta.

También deja claro, según señala, que la propia Ley de Empleo en su artículo 25.1 menciona a las víctimas de violencia de género como uno de los colectivos con tratamiento preferente. "El SEPE argumenta igualmente que la consideración de colectivo con mayor dificultad de inserción se contempla en la existencia de bonificaciones por la contratación indefinida o temporal, sin que sea necesario el requisito de inscripción como desempleadas", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios