www.diariocritico.com
Pedro Sánchez anticipa varios 'noes rotundos' a Rajoy horas antes de su primera reunión en Moncloa

Pedro Sánchez anticipa varios 'noes rotundos' a Rajoy horas antes de su primera reunión en Moncloa

> "Que abandone toda esperanza de aprobar la contrarreforma de la ley del aborto", le dice al presidente, en otras cosas

lunes 28 de julio de 2014, 13:41h
Pedro Sánchez quiere estrenarse con Mariano Rajoy con una propuesta para ampliar la cobertura del desempleo, cuestión  "más urgente que el tema catalán", en el que la postura del PSOE y de su nuevo secretario general está muy clara: reformar  la Constitución para una España federal.

- Pedro Sánchez, ¿otro Zapatero?Así queda la nueva Ejecutiva del PSOE
- Editorial: 'El congreso de las clases medias'Todo sobre el 38º Congreso Extraordinario del PSOE>>
El nuevo secretario general ha anunciado tras la primera reunión de la también nueva ejecutiva socialista que va a Moncloa con una batería de propuestas, "una agenda de reformas democráticas y sociales", la ha definido Pedro Sánchez- que plantear al presidente del Gobierno, pero que desvelará al término del encuentro. De momento sólo ha querido avanzar la ampliación de la cobertura por desempleo, "porque hay muchas familias que no tienen ingresos para dar de comer a sus hijos".
 
Sobre el desafío soberanista catalán, Sánchez cree que "es el momento de tender puentes entre todos los pueblos de España y no de construir muros". Y la propuesta del PSOE es la conocida de una reforma federal "que puedan votar todos los españoles" en un referéndum. Prudente, no ha querido hacer sangre con la "decepción y frustración" que según él ha provocado la confesión de Jordi Pujol sobre su patrimonio en el extranjero.
 
Mariano Rajoy escuchará también un "no rotundo" a la elección directa de los alcaldes. Sánchez cree que no es el momento "a cinco minutos de pitar el final del partido" en referencia a la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas, en mayo de 2015 y, por otra parte, porque no se contempla la posibilidad de pactos en la politica local. El nuevo líder del PSOE dijo, además, dudar de que esta iniciativa figura en el programa electoral socialista aunque, sin embargo, dijo "no estar del todo seguro".
 
Y hay un obstáculo de momento insalvable para cualquier acuerdo en el capitulo de las reformas democráticas. "El pucherazo electoral de Cospedal en Castilla-La Mancha".
 
Sánchez incluye también en su agenda de esta tarde con Rajoy un aviso: "Que abandone toda esperanza de aprobar la contrarreforma de la ley del aborto", una de las banderas que va a ondear el partido socialista en los próximos meses para recuperar los votos perdidos en todos estos años, junto con la derogación del Concordato con la Santa Sede.


Lea también:
- Pedro Sánchez, ¿otro Zapatero?
Todo sobre el 38º Congreso Extraordinario del PSOE>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios