www.diariocritico.com

Carta al Director: La homofobia latente y patente

sábado 02 de agosto de 2014, 11:35h
Sólo es necesario leer una noticia de actualidad, como la del reciente caso de la profesora homófoba en la Universidad de Extremadura, en los medios de comunicación online, para que automáticamente se desate en forma de comentarios, una vorágine de insultos y opiniones denigrantes, hirientes y ofensivas, hacia el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. 

El anonimato de la red facilita que cualquier energúmeno pueda verter impunemente toda su aversión sin tapujos ni medias tintas.  Es la cobardía de esta sociedad hipócrita.

En la era de la tecnología, con nuestros grandes avances tecnológicos, donde nos vanagloriamos de ser tolerantes, tan políticamente correctos, de respetar los derechos humanos ...  a poco que nos den pie, sacamos nuestra verdadera naturaleza homofóbica para mostrar los prejuicios de esta cultura patriarcal dominante que tenemos interiorizada en lo más profundo de nuestro ser, hacia los que son diferentes o se salen de las reglas.

Y cuando ésto ocurre, automáticamente pienso en los y las que cada año me preguntan con motivo de actos por el orgullo LGTB o por el día internacional contra la LGTBfobia, que qué más queremos, si ya nos podemos casar..., si no existe un día del orgullo heterosexual ... ¡¡ cuánta ignorancia!!

En el año 2014 ... ¿ya lo hemos conseguido todo?  ¿ya no tenemos porqué reivindicar nada? ... Si nos encontramos en plena universidad con un temario homofóbico que nos dice que nuestro estilo de vida es poco saludable (01/08/14); si vamos paseando por la playa con nuestra pareja y una pandilla de salvajes nos apalea al grito de "Ni un paso más, maricones" (Almería, 30/06/14);  si el mismo Gobierno español firma un convenio con Rusia donde se prohíbe la adopción a parejas del mismo sexo, contraviniendo las propias leyes españolas (09/07/14) ...  si todo esto ocurre hoy, la respuesta es que NO, no hemos conseguido nada.

Mientras las mentalidades arcaicas y trasnochadas sigan atacándonos, ofendiéndonos, pisoteando nuestros derechos más elementales,  será absolutamente necesario el trabajo de las entidades, el activismo LGTB, que es el único que saldrá siempre en nuestra defensa.

Mª Luisa González Galán (PRESIDENTA DE EXTREMADURA ENTIENDE)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios